Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Olimpíada de Informática Córdoba

La Olimpiada de Informática Argentina a nivel Nacional, es organizada por la Universidad Nacional de San Martín. Consiste en  un certamen de participación en donde los estudiantes, mediante un examen dan respuesta a una situación problemática, con el fin de potenciar la producción de conocimientos científicos y tecnológicos integrando estratégicamente el saber, saber hacer, saber ser y saber convivir.

 Los ejercicios que realizan los estudiantes en la preparación previa y en los certámenes finales apuntan al desarrollo de capacidades y habilidades para una efectiva y eficaz utilización del recurso de la informática y la comunicación.

Para alcanzar estos desarrollos  es necesario poner en juego competencias lingüísticas, a través del desarrollo del pensamiento lógico-matemático, analítico y sistémico, para lograr la transferencia y la difusión del conocimiento científico-tecnológico.

 La informática es un potencial eje transversal en donde todos los contenidos curriculares se integran y generan la producción y el acceso a nuevos conocimientos, preparando a los alumnos a adaptarse y actuar en la sociedad del conocimiento.

 La Olimpiada de Informática Argentina en sus instancias Escolar, Zonal, Provincial (dentro del territorio de la Provincia de Córdoba), es organizada por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Subsecretaria de Promoción Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.