Dirección de Defensa Civil

Para el campamento

 Consejos de la Defensa Civil para sus Vacaciones en Córdoba

Para el campamento

  •  Una forma divertida de estadía sobre todo para los más jóvenes, es el campamento. Esta manera de pasar las vacaciones tiene como contrapartida, el trabajo previo de constitución de la “vivienda” que consiste en armar la carpa en una zona “segura” desde varios aspectos. Evite que la carpa quede a la intemperie, debe estar protegida por árboles que le den sombra y protección en caso que se produzcan tormentas severas.
  •  Emplace su campamento en un lugar habilitado por el Municipio como Camping donde logrará comodidad para su estadía, además de seguridad.
  •  Para acampar, elija un lugar alejado del río y en la zona más alta. Las inundaciones pueden darse de una manera intempestiva arrasando con todo lo que se encuentre a su paso, por lo cual debe ubicar a sus seres queridos y sus bienes en sectores seguros y no anegables.
  •  Evite instalar su campamento en lugares con probabilidad de derrumbe o desprendimiento.
  • El campamento fuera de los lugares habilitados para ese fin, es de riesgo por lo cual se aconseja que realice acciones de seguridad integral sobre usted y su familia.
  • Está prohibido hacer fuego fuera de las zonas destinadas al uso de parrilla. Recuerde que para la legislación de la Provincia de Córdoba, es un delito penado con prisión. Preste especial atención a los carteles indicadores del nivel de riesgo de incendio.
Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)