Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Para llegar seguros a destino, reducir la vulnerabilidad

 Consejos de la Defensa Civil para sus Vacaciones en Córdoba
Para llegar seguros a destino, reducir la vulnerabilidad

  •  Las vacaciones permiten entre otros tantos placeres, utilizar el tiempo de ocio de la mejor manera posible, por lo tanto es conveniente que la duración del viaje tenga relación con las velocidades máximas permitidas en las rutas que se utilicen. Es decir, cumplir con la norma conduciendo con la responsabilidad que corresponde para el cuidado de su familia. La velocidad máxima establecida en las rutas obedece a estudios rigurosos de tránsito destinados a brindar seguridad, eficacia y comodidad razón por la cual, usted debe circular dentro de los límites establecidos y demorar el tiempo que sea necesario para llegar a destino.

  •  Teniendo en cuenta que las distancias pueden ser prolongadas, es aconsejable detenerse cada 250 km. para que los ocupantes del vehículo puedan estirar las piernas, cargar combustible, ventilar el habitáculo del vehículo.
  • – Mientras conduce, realice un barrido ocular de la zona de camino para prever la existencia de algún peligro.
  • Los bultos y equipaje deben ir bien sujetos y ubicados de manera tal que no vulneren la seguridad de su familia ni dificulten la comodidad (visibilidad + maniobrabilidad) del conductor.
  •  Evite demoras o extravíos en las rutas, prevea la adquisición de un mapa carretero que le indique los diferentes itinerarios y caminos de la Provincia.
  • En caso de avería del vehículo, sólo el conductor podrá descender del mismo para caminar hasta el primer teléfono SOS que encuentre y en sentido opuesto a la circulación vehicular.
  • Recuerde que la seguridad de los ocupantes del vehículo es su responsabilidad, por lo tanto debe conducir evitando riesgos y ateniendo el comportamiento del resto de los usuarios de la vía pública.
  • En caso de ocurrir un accidente debe asegurar la escena con la señalizando correspondiente, apagar los motores de los vehículos involucrados, desconectar el neutro de la batería de los vehículos involucrados a fin de evitar que se produzca una chispa y pueda generar una explosión por gas o combustible.
  •  Llamar al 101 identificándose e indicando con precisión el lugar donde ocurrió el siniestro, la cantidad aproximada de víctimas, etc.