Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales

Unidad de Sistema Provincial de Control de Cargas

Calificar informacin

control-cargas

Presentación y Objetivos

La Dirección de Vialidad tiene por objeto ordenar y regular la creciente demanda de transporte en la provincia de Córdoba, tanto de la actividad agrícola ganadera, turística, comercial y de servicios. Para ello debe mantener sus rutas en buenas condiciones de transitabilidad y seguridad, como así también ampliar la capacidad de las mismas para una correcta explotación de la Red Vial Provincial. Ejerce por delegación expresa del Poder Ejecutivo el poder de policía en lo atinente a la preservación de la Red General de Caminos, sus obras complementarias y la seguridad vial.

En el marco de sus Funciones:

– Hacer cumplir la totalidad de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de tránsito, con facultades para aplicar multas y retención de vehículos pudiendo delegar dichas funciones en los servicios de la policía provincial o contratar dichos servicios con terceros. Los recursos provenientes de las multas ingresarán al Fondo Provincial Vial a los fines de atender el costo de tales servicios.

En este sentido, se implementa el Sistema Provincial de Control de pesos por ejes y dimensiones de unidades del transporte de cargas, que circulen por rutas provinciales, todo ello de acuerdo a lo tipificado por las Leyes vigentes.

Volver

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)