Portal e-Trámites

Calificar información

La creación del “Portal e-Trámites” constituye un significativo avance hacia un objetivo más amplio por parte de la nueva gestión de Gobierno, esto es, la profundización de las políticas de Modernización del Estado que contribuyan a la mejora en la prestación de servicios, el incremento de la participación ciudadana y la ampliación de los procesos de transparencia en la administración pública.

El Portal e-Trámites, consiste en una plataforma tecnológica que tiene por objetivo centralizar y administrar toda la información de trámites y servicios que brinda el Estado, mediante una “Guía de Trámites” con el fin de ponerla a disposición de la ciudadanía a través de la página oficial de Gobierno. Dicha guía permitirá:

  • Orientar a los ciudadanos sobre los requisitos necesarios para acceder a trámites;
  • Descargar los formularios previamente;
  • Realizar trámites “en línea”;
  • Permitir el pago de tasas y timbrados mediante un sistema de pago electrónico.

 

El Proyecto está formado por 5 etapas:

1. Relevamiento de información y Publicación de guía básica

2. Gestión descentralizada y descarga de formularios:

3. Gestión en línea de trámites que se realizan por SUAC

4. Gestión en línea de trámites realizados en Sistemas Verticales

5. Pago informatizado

Acceder al portal de Trámites (portaldetramites.cba.gov.ar)