Ministerio de Gestión Pública

Portal e-Trámites

Calificar información

La creación del “Portal e-Trámites” constituye un significativo avance hacia un objetivo más amplio por parte de la nueva gestión de Gobierno, esto es, la profundización de las políticas de Modernización del Estado que contribuyan a la mejora en la prestación de servicios, el incremento de la participación ciudadana y la ampliación de los procesos de transparencia en la administración pública.

El Portal e-Trámites, consiste en una plataforma tecnológica que tiene por objetivo centralizar y administrar toda la información de trámites y servicios que brinda el Estado, mediante una “Guía de Trámites” con el fin de ponerla a disposición de la ciudadanía a través de la página oficial de Gobierno. Dicha guía permitirá:
► Orientar a los ciudadanos sobre los requisitos necesarios para acceder a trámites;
► Descargar los formularios previamente;
► Realizar trámites “en línea”;
► Permitir el pago de tasas y timbrados mediante un sistema de pago electrónico.

Etapas

El Proyecto está formado por 5 etapas:

1. Relevamiento de información y Publicación de guía básica

2. Gestión descentralizada y descarga de formularios:

3. Gestión en línea de trámites que se realizan por SUAC

4. Gestión en línea de trámites realizados en Sistemas Verticales

5. Pago informatizado

 

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