Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proceso Biomodelos 3D

Los biomodelos se generan utilizando las imágenes médicas del paciente (por ejemplo resonancia magnética o  tomografía computarizada).

Para la producción de bio-modelos tridimensionales de los casos seleccionados por los profesionales médicos se parte de las imágenes en formato DICOM, obtenidas de tomografías computadas o de resonancia magnética de alta resolución, las cuales se procesan con equipos informáticos de alto rendimiento y última generación.  Mediante el uso diferentes software  específicos de cálculo, modelado  y edición de mallas 3D se obtienen los modelos virtuales  de los diferentes órganos de interés. A partir de allí, se imprimen utilizando distintos materiales plásticos y diferentes equipamientos de prototipado rápido o impresión 3D de las siguientes tecnologías:

  1. IMPRESORAS 3D por  manufactura aditiva en material plástico. FDM
  2. Impresoras 3D por catalización de resinas liquidas sensibles a la LUZ. SLA
  3. Impresoras 3D por sinterizado de Polvo plástico. SLS

Pasos:

  1. Recepción de las imágenes de los estudios imagenológicos

Se obtienen y se trabajan sobre las imágenes diagnósticas de resonancia magnética y/o de tomografía computarizada del paciente.

  1. Procesamiento en softwares especializados.

Se realiza una segmentación sobre la imagen. Se reconstruye en 3D la región de interés  médico. Luego, fi­ltramos la reconstrucción 3D para eliminar el ruido y así obtener un modelo fiel a la anatomía del paciente.

  1. Impresión en 3d.

Se envía al médico un render digital del modelo para su validación. Una vez aceptado se imprime el biomodelo en tres dimensiones con el material óptimo para cada caso.

  1. Seguimiento y control

Se mantiene un seguimiento de los casos para registrar la tecnología y materiales utilizados para así se lograr optimizar el proceso y realizar un informe de evolución de los pacientes.