Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa «A Sala Llena»

Se está ejecutando «A Sala Llena», un programa de la Fundación Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura para poner en valor espacios culturales, tales como teatros, cines, bibliotecas y salas culturales.

El referido programa contempla el otorgamiento de ayuda crediticia para proyectos de recuperación, mejoramiento o adquisición de equipamiento en centros culturales.

Los destinatarios son municipios, comunas, asociaciones civiles, fundaciones y personas físicas o jurídicas, que tengan a la administración de teatros, cines, bibliotecas y centros culturales y que estén dedicados a la exhibición de espectáculos de teatro, danza, música, exposiciones de artes visuales, entre otras actividades destinadas al enriquecimiento cultural de la comunidad de influencia.

Los créditos alcanzan hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés anual en pesos del ocho por ciento y un plazo de devolución de hasta tres años de cancelación. Contempla además hasta seis meses de gracia.

Esta iniciativa surgió a partir de un estudiado efectuado en toda la Provincia de Córdoba sobre los centros culturales, algunos de los cuales cuentan con más de cien años de existencia y deben adecuar sus infraestructura y formas de funcionamiento a los nuevos tiempos.

Para poner en marcha el programa «A Sala Llena» se conformó un fondo de cinco millones de pesos. Los proyectos que se presenten para acceder a los créditos deben ser estudiados por la Agencia Córdoba Cultura y la Fundación del Banco de Córdoba.

Ya se han firmado convenios con los municipios de San Basilio, Coronel Moldes, General Levalle, Sampacho y San Carlos Mina para la puesta en valor de las salas Cine Teatro Opera, Teatro Español, Cuarta República, Cine Marconi y Centro Polivalente, respectivamente.

Requisitos para acceder a los créditos

Certificado de inscripción en el registro de relevamiento de espacios escénicos de la Agencia Córdoba Cultura y completar formulario de solicitud de crédito en la Fundación Banco de Córdoba.

En el caso de municipios y comunas, el reintegro será mediante el descuento de los fondos coparticipables. Cuando se trate de asociaciones civiles, fundaciones y otras personas jurídicas, avales que presenten los directivos de la entidad.

Las personas físicas deberán presentar garantías de terceros con recibo de sueldo o con certificación de ingresos con un año de antigüedad.

Para mayor información, comunicarse a la Subdirección de Artes Escénicas, teléfono 0351 4343500. E -mail: subdirecciondeartesescenicas@gmail.com

 

 

 

 

asalallenaredu