Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Córdoba Suma Igualdad

Objetivos

  • Ejecutar un plan provincial que favorezca el cuidado del ambiente, respetando diferencias personales.
  • Elaborar propuestas que generen acciones para el cuidado del ambiente y que conduzcan a un desarrollo sustentable basado en la equidad y justicia social.
  • Propiciar el valor de la convivencia en paz y sin discriminación, tendiendo a generar una provincia con acciones concretas en el cuidado del ambiente
  • Elaborar propuestas inclusivas, que respeten los intereses de las comunidades intensificando la atención y la acción política.
  • Favorecer vínculos entre entidades para abordar esta temática multicausal.
  • Fomentar actitudes de superación individual y/o grupal para el cuidado del ambiente estableciendo acciones coordinadas con otros Ministerios y Secretarías.
  • Fomentar la participación en la toma de decisiones para pasar del pensamiento y el sentimiento a la acción.
  • Promover la cooperación, el diálogo entre individuos e instituciones.
  • Estimular y apoyar la creación y el fortalecimiento de redes interinstitucionales.

 

Desarrollo

 El programa se ejecutará en el ámbito de todo el territorio provincial.

Los municipios y/o comunas serán los encargados de brindar ala Provincia, los espacios que serán destinados a la concreción de este plan.

Desde los municipios y/o comunas se adherirá al programa yla Secretaríade Ambiente después de realizar estudios de factibilidad y relevamiento designará quienes serán beneficiarios.

 

Acciones

 Ante la necesidad de generar conciencia ambiental y de crear espacios verdes, con un alto valor social, este programa se ejecuta en el ámbito de todo el territorio de la provincia, con

la construcción de lugares verdes con accesibilidad para todos (personas con discapacidades motoras diferentes).

Dichos espacios están destinados a realizar actividades de esparcimiento, convivencia y aprendizaje para lo cual son lugares especiales que permiten generar vínculos más sustentables con el ambiente y con la sociedad (juegos didácticos y de libre acceso, espacios para realizar diferentes actividades, circuitos temáticos, demarcación de especies autóctonas con referencias, cartelería específica que enseña y contribuye a generar conciencia).

Es intención que estos espacios sean utilizados por la sociedad fomentando la protección y el mejoramiento del ambiente para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Este plan concreta acciones políticas que tienden al cuidado del ambiente generando obras públicas.

Actualmente se está trabajando en el proceso de evaluación y elegibilidad de los terrenos enviados por los municipios de:

Achiras, Alcira Gigena, Alejo Ledezma, Alpa Corral, Alta Gracia, Berrotaran, Bañado de Soto, Cabalango, Calchin, Calchin Oeste, Capilla Del Monte, Cruz Alta, Del Campillo, Estación General Paz, General Baldisera, General Cabrera, General Deheza, Jovita, Laborde,La Falda,La Paquita, Los Aromos, Los Reartes, Monte Buey, Monte Cristo, Monte Maíz, Morrison, Morteros, Porteña, Río III, Sacanta, Saladillo, San Antonio de Arredondo, San Marcos Sud, Suco, Tanti, Ticino, Tránsito, Valle de Anisacate, Valle Hermoso, Vicuña Mackena, Villa del Dique, Villa del Rosario, Villa María, Washington.