Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación

A tu lado, en tu proceso prejubilatorio​

programa-de-preparacion-y-acompanamiento-para-la-jubilacion

El Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación es un servicio que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba tendiente apoyar, guiar y asesorar a las personas pertenecientes a la Administración Pública Provincial, en la etapa previa a su jubilación.

Su objetivo principal es promover un espacio de reflexión acerca del proceso de cese de actividades laborales y los cambios que esto implica; así como proveer información pertinente; y brindar herramientas que fortalezcan las habilidades emocionales dirigidas hacia nuevas etapas de su vida.

Dirigido a los agentes pertenecientes al Poder Ejecutivo Provincial comprendidos bajo el régimen de las Leyes N° 7233 y N° 9361 que se encuentren con una proximidad menor a 3 años a jubilarse y deseen participar del mismo, el Programa es de carácter voluntario.

Entre sus actividades principales se destaca, por un lado, un espacio de talleres donde se trabajan diversas temáticas relacionadas a la jubilación (incluyendo información previsional y actividades de ocio saludable) y, por el otro, instancias de entrevistas psicológicas individuales que permiten un conocimiento y seguimiento más personalizado de los individuos que integran dichos talleres.

Ejes del programa

¿Cómo participar?

Podés inscribirte* del 2 de marzo al 3 de abril de 2020 al programa a través de los siguientes canales:

Correo electrónico: acompanamientojubilacion@cba.gov.ar | Detallando nombre y apellido DNI, Repartición, Cargo, Años de aportes y edad.

Teléfono: (0351) 5243000 Interno 3257.

*La inscripción está sujeta a cupos disponibles.

Material de descarga

Contacto
acompanamientojubilacion@cba.gov.ar
Teléfono: (0351) 5243000 – Interno 3257

Título

Subtítulo 1

Subtítulo 2

El Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación del Gobierno de la Provincia de Córdoba se desarrolla en varias ediciones a lo largo del año y cuenta con una propuesta integral de acompañamiento a las personas mayores.

Por un lado, se ofrecen encuentros informativos y de reflexión virtuales, que se realizan en un día y horario determinados (consultar el calendario) y están a cargo de especialistas de distintas áreas. Además, se brinda material de consulta, donde se profundizan las temáticas abordadas en los encuentros. Finalmente se proponen espacios de contención individual para quien necesite un ámbito de escucha particular.

El Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación del Gobierno de la Provincia de Córdoba está destinado a quienes les falta menos de un año para jubilarse.

Te acercamos información para que puedas planificar tu futuro y contar con recursos emocionales, para transitar de manera positiva esta nueva etapa de tu vida.

¿A quién está dirigido?

Está destinado a las personas que trabajan en la Administración Pública Provincial, cualquiera sea el régimen jurídico aplicable (con excepción de las fuerzas de seguridad), que, en un plazo no mayor a un año, están por finalizar su actividad laboral.

¿Cuál es su objetivo?

Su propósito es brindarte un espacio de reflexión acerca del proceso de cese de actividades laborales y los cambios que esto implica.

También, provee información pertinente y herramientas que fortalezcan tus habilidades emocionales para afrontar con nuevos proyectos, la jubilación.

¿En qué consiste la propuesta?

El programa se desarrolla en varias ediciones a lo largo del año y cuenta con un acompañamiento integral a las personas. 

Por un lado, se ofrecen encuentros informativos y de reflexión virtuales, que se realizan en un día y horario determinados (consultar el calendario) y están a cargo de especialistas de distintas áreas. Además, se brinda material de consulta, donde se profundizan las temáticas abordadas en los encuentros. Finalmente, se proponen espacios de contención individual para quien necesite un ámbito de escucha particular.

¿Cómo se puede participar?

Si querés acceder al programa —y a cualquiera de sus actividades, a las que se ingresan a través del Campus Virtual para empleados— solo debés hacer clic en el botón, cuando esté habilitada la inscripción, y esperar tu notificación a través de CiDi-Mis comunicaciones

Calendario 2024

  • Inscripciones: desde el 4 al 20 de marzo
  • Comienzo del programa: 25 de marzo
  • Reunión de inducción: 26 de marzo
  • Primer encuentro virtual: 3 de abril
  • Segundo encuentro virtual: 9 de abril
  • Tercer encuentro virtual: 16 de abril
  • Encuentro con La Caja: 23 de abril
  • Encuentro con Instituciones: 30 de abril
  • Cierre: 10 de mayo

¿Cuáles son las actividades?

Curso virtual
A través del campus virtual para empleados, podés realizar el curso "Preparación y acompañamiento para la jubilación", que cuenta con 5 módulos a desarrollarse en 5 semanas (sugerimos que le dediques 3 horas semanales).

Allí, te brindamos información a través de diferentes soportes (textos, videos, noticias) y realizamos encuentros virtuales para seguir reflexionando y profundizando sobre las temáticas desarrolladas en los módulos.
Encuentros informativos
Organizamos reuniones, actualmente virtuales en las que, representantes de diversas instituciones, cuentan las actividades (recreativas, sociales, educativas, entre otras) que desarrollan, para personas mayores. Las propuestas e información apuntan a que puedas organizar el cese de tu actividad laboral. Una de las instituciones que nos acompaña desde el inicio del Programa es la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. En ese encuentro, te explicamos detalladamente cuáles son los pasos a seguir para jubilarte.
Contención individual
Te ofrecemos espacios terapéuticos individuales para que junto con profesionales puedas expresar tus inquietudes y abordar las problemáticas que estés transitando, vinculadas al proceso de retiro laboral.

En caso de que lo necesites, podés solicitar aquí participar de este espacio de contención.
Conocé más sobre lo que hacemos a través de estos videos

¿Ya te jubilaste?

Luego de concluido el acompañamiento y realizada la jubilación, te vamos a invitar a un espacio de reflexión grupal acerca de los cambios producidos y la utilidad de las herramientas provistas.

¿Tenés dudas?