Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exposiciones y Ferias “Córdoba Vidriera Productiva”

Desde principios de año, con las fiestas nacionales del Olivo en Cruz del Eje y del Cabrito en Quilino, y hasta fines de diciembre, en el territorio de la provincia de Córdoba se desarrolla un cronograma de exposiciones y ferias vinculadas al arco agroalimentario que supera el medio centenar. A esto se suman otros eventos que tienen lugar en provincias vecinas (como Exopoagro y Agroactiva, las dos mega-muestras nacionales del sector). En cada una de ellas, el gobierno dela Provinciacuenta con distintos grados de participación.

En aquellas que disponen de predios para el despliegue de exposiciones estáticas, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos se coordina la participación no sólo de las distintas áreas del estado, sino también la presencia de los actores de distintos rubros productivos, teniendo en cuenta la temática del evento y la ubicación geográfica del mismo.

El objetivo de este programa es mostrarle al público que asiste a las exposiciones todo el potencial del sector primario cordobés, y la capacidad en los distintos rubros para la generación de valor agregado en origen.

Para el cumplimiento de esta meta, se dispone de grandes infraestructuras en donde se despliegan los representantes y productos de las firmas y empresas que son convocadas para cada una de las muestras, además de espacios externos para maquinarias e insumos. En este marco, las actividades se complementan con capacitaciones y seminarios en un auditorio especialmente acondicionado para estas ferias a campo abierto, además de degustaciones de los productos que ofrecen las empresas convocadas.