Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Emprender desde mi Barrio

Programa de sensibilización, capacitación, asesoramiento financiero y vinculación para el desarrollo de emprendimientos productivos en los barrios de la Ciudad de Córdoba. Trabajo en convenio con entidades barriales, ONG’s, cámaras empresariales y Universidades.
Estos actores expresaron su apoyo y colaboración activa para la implementación del programa:

  • Sector Privado: Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Cámara de Comercio de Córdoba, FEDECOM, Unión Industrial de Córdoba, Cámara Argentina de Centros de Contacto.
  • Sector ONG’s: Fundación Inclusión Social, Fundación E+E, Fundación Endeavor, Fundación Mundos E, Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE), Incutex, Fundación Impulsar.
  • Universidades: Colegio IES 21, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Provincial de Córdoba.
  • Sector Público: Banco de la Gente, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Objetivo General

Contribuir con el desarrollo socio-económico de la ciudad de Córdoba, generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población y promoviendo el crecimiento de emprendimientos productivos que generen producción y trabajo.

Objetivos Específicos

► Fomentar la actitud emprendedora en la población, estimulando los valores del esfuerzo, compromiso, perseverancia y el liderazgo positivo.
► Contribuir con la generación y crecimiento de emprendimientos productivos,
apostando a las siguientes características: Impacto socio-económico; Generación de empleo; Contribución al desarrollo del barrio (RSE); Sustentabilidad del negocio en el tiempo; Inserción en el mercado; Diferenciación del producto; Cuidado del medio ambiente; Asociativismo.

Componentes

  • Sensibilización Emprendedora: Esta actividad está dirigida a los todos los vecinos, y se propone desarrollar de manera periódica en conjunto con las entidades barriales interesadas. Se realizan jornadas de sensibilización, basadas en contenidos motivacionales que despierten el interés del vecino en emprender y en casos testimoniales de emprendedores que contagien la actitud emprendedora.
  • Capacitación en Gestión de Emprendimientos: Se realizan capacitaciones presenciales y virtuales. También se entregará material con herramientas para emprender en formato papel.
  • Asesoramiento para Emprendedores: Se brinda periódicamente asesoramiento gratuito a emprendedores (potenciales o en marcha) del barrio que lo requieran.
  • Asesoramiento financiero para emprendimientos: Se informa sobre las distintas líneas de créditos productivos a los vecinos que presenten los mejores proyectos con la finalidad de promover la creación y crecimiento de emprendimientos productivos.
  • Premios para Emprendedores: Se premian los mejores emprendimientos productivos.
  • Feria de Emprendimientos: Se realizan ferias con la finalidad de exponer los distintos productos desarrollados por los emprendedores.
  • Vinculación Emprendedora: Se vincula a emprendedores con ONG’s de emprendedorismo y otros emprendedores con la finalidad de potenciar sus proyectos.

Datos de Contacto

Las entidades barriales interesadas en desarrollar estas actividades destinadas a los vecinos de los distintos barrios deben contactarse con la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor:
Mail: secretariapymeyde@cba.gov.ar
Teléfono: (0351) 4342470 interno 235

Emprender desde mi barrio

SUPLEMENTO DALE EMPRENDÉ
PDF Fascículo N°8 (Septiembre 2013)
PDF Fascículo N°7 (Agosto 2013)
PDF Fascículo N°6 (Agosto 2013)
PDF Fascículo N°5 (Agosto 2013)
PDF Fascículo N°4 (Agosto 2013)
PDF Fascículo N°3 (Agosto 2013)
PDF Fascículo N°2 (Agosto 2013)
PDF Fascículo N°1 (Julio 2013)