Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa PIO

El Programa procura, reuniendo las fortalezas y recursos de las universidades públicas y privadas y centros de investigación y desarrollo provinciales, resolver temas-problema en el ámbito de la Provincia de Córdoba mediante investigación cooperativa e interdisciplinaria, fortaleciendo un modelo de gestión de los recursos que permita mejorar la eficiencia del sistema de ciencia y tecnología en su conjunto, y muy especialmente, potenciar su legitimidad en el seno de la sociedad.

En tal sentido, el Programa PIO tiene como objetivos:

  • Solucionar problemas en un contexto de aplicación.
  • Involucrar la participación de varias disciplinas entre las que se generan sus propias estructuras teóricas y métodos de investigación.
  • Propiciar heterogeneidad y diversidad organizacional, ya que se constituye por grupos de investigación menos institucionalizados y mediante la conformación de redes que se disuelven cuando se resuelve un problema.
  • Generar responsabilidad social, pues se genera por la preocupación pública sobre problemas que afectan a la población, lo que implica un trabajo más reflexivo.

El Programa esta orientado a adjudicar subsidios a grupos de investigadores formados y activos, radicados en la Provincia de Córdoba, que desarrollan sus actividades en instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro (universidades, institutos de investigación, organismos no gubernamentales). Estos deberán estar organizados en redes, las que deberán conformarse de acuerdo a las pautas y criterios que se describen en cada convocatoria. número determinado de subsidios y por un monto total prefijado y autorizado mediant

El Programa prevé una duración de dos (2) años, para la adjudicación de un Decreto del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Postulaciones

Bases y Formularios

Resultados