Programa Redes

Calificar información

► Objetivo: Otorgamiento de créditos destinados a promover el acceso a los servicios públicos mediante las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas.

► Beneficiarios: Podrán acceder a este Programa aquellas personas o familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Deberán acreditar la condición de propietario o la ocupación de la vivienda en carácter de tenedor y/o poseedor del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado. Asimismo el inmueble deberá constituir vivienda única.

► Créditos: El monto de los créditos consistirá en un aporte económico de pesos QUINCE MIL ($15.000), el cual deberá devolverse en treinta y seis (36) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de pesos Quinientos ($ 500). La primera cuota de reintegro del crédito deberá abonarse a los sesenta (60) días de haber recibido la asistencia económica reintegrable.

►Destino: El monto dinero resultante del otorgamiento del microcrédito deberá ser destinado a las siguientes acciones, en forma conjunta o alternativa a la conexión a servicios públicos (gas natural, cloacas y agua potable): destinado a la realización de conexiones interdomiciliarias, cumpliendo con la reglamentación vigente y con la asistencia de personal matriculado.

► Solicitudes: Disponibles en Página Web www.cba.gov.ar, Centros Vecinales a través de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. (Av. Juan B. Justo 3600), Dirección General de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social. (Av. Vélez Sarsfield 2311).

► Requisitos:
Titular: El postulante deberá presentar la siguiente documentación a fin de acceder al crédito solicitado:
1) La solicitud de acceso al crédito (con carácter de Declaración Jurada), en la que deberá completar todos los datos requeridos en la misma.-
2) Presupuesto de la mejora que desea realizar en el inmueble y de la conexión a los servicios públicos.
3) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del titular y de los integrantes del grupo familiar conviviente.-
4) Fotocopia de los recibos de haberes o pagos de monotributo de los últimos tres meses.
5) Documentación del inmueble que acredite la propiedad o la ocupación de la vivienda en carácter de tenedor y/o poseedor del inmueble para el que se destinará el crédito.

Garante: El garante deberá presentar la siguiente documentación a fin de constituirse en fiador:
1) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.-
2) Fotocopia de los recibos de haberes o pagos de Monotributo de los últimos tres meses.
3) Fotocopia de impuesto o servicio donde conste domicilio actualizado.

► Verificación y sorteo: Los datos volcados en la solicitud de postulación serán cotejados y verificados mediante cruce con bases de datos públicas y privadas. Aquellos postulantes que hayan cumplido con los requisitos de accesibilidad establecidos por el Programa, serán seleccionados mediante sorteo realizado por Lotería de la Provincia de Córdoba.

Para obtener información o consultar el estado de un trámite, dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social (Av. Vélez Sarsfield 2311 Córdoba)
comuniquese telefónicamente de forma gratuita al 0800-555-8555.-

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)