Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Transferencia de Conocimientos 2015

CONVOCATORIAS 2015 – PROMOCIÓN CIENTÍFICA

B) PROGRAMA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS 2015

B.1) PROYECTOS DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA 2015

La Convocatoria procura identificar resultados, experiencias o conocimientos transferibles generados por grupos de investigación de las universidades, empresas o centros de ciencia y tecnología cordobeses y divulgadores de ciencia y tecnología, para promover el intercambio fructífero con diferentes áreas del sector social y productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas, persiguiendo una mejora en la calidad de vida y un aumento de las oportunidades.

¿Qué requisitos deben reunir los Proyectos?

No se financian investigaciones, se financian transferencias de resultados de investigaciones ejecutadas con anterioridad y que puedan acreditarse como concluidas. En todos los casos, la propuesta de trabajo debe con algún sector social o productivo que será el receptor de la transferencia. Los receptores deben estar radicados en la provincia de Córdoba y deberán realizar la demanda al equipo de investigación mediante un pedido formal (Acuerdo, Carta de intención) que se adjuntará a la postulación. Si la transferencia es al sector educativo, sólo se aceptarán en los niveles primario y secundario.

¿Quiénes definen el tema-problema a investigar?

La Convocatoria, siempre que cada postulación responda a un tema problema definido entre partes, está abierta a todas las Áreas Temáticas, Disciplinas y Campos de Aplicación.

¿Cuántos Proyectos se financiarán?

Se financiarán hasta 80 Proyectos de $ 40.000, con una duración de hasta 12 meses. Si las organizaciones que demandan la transferencia se encuentran a más de 80 Km del lugar de residencia del equipo de investigación, el subsidio ascenderá de $ 40.000 a $ 50.000. Las modalidades de Proyectos financiables son: Ciclos de Capacitación o Asesoramiento, Documentos de Divulgación Científica, Cuadernos de Experimentos, Guías/Manuales de Buenas Prácticas, Infografías Impresas o Digitales (animadas), Videos, Producciones de Divulgadores Científicos.

¿Quiénes pueden postular y quiénes reciben el financiamiento?

Postulan los Equipos de Investigación de al menos 5 investigadores, incluyendo a su Director que deberá tener categoría 3 o superior, o equivalente. No podrán postular las empresas, organizaciones de gobierno o no gubernamentales. El 100% de subsidio es otorgado al equipo de investigación que postula el Proyecto. Los Empleados Públicos Provinciales pueden postular o formar parte de los equipos de investigación.

B.2) Auspicio y/o Apoyo a Eventos Científicos y/o Tecnológicos

La Convocatoria otorga auspicios y/o subsidios a Entidades Organizadoras de eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba, para favorecer la organización y repercusión del evento o solventar parcialmente gastos generales de organización y/o la publicación de los resultados.

¿Qué requisitos deben reunir los Proyectos?

El Evento debe realizarse dentro del lapso expresado en las bases de la Convocatoria. Debe contar con el aval de la máxima autoridad de la entidad a la que pertenece el grupo postulante.

¿Quiénes definen el tema-problema a investigar?

La Convocatoria está abierta a todas las Áreas Temáticas, Disciplinas y Campos de Aplicación.

¿Cuántos Proyectos se financiarán?

Se financiarán hasta 30 Eventos de $ 30.000.

¿Quiénes pueden postular y quiénes reciben el financiamiento?

Pueden postular las Entidades científico-académicas organizadoras de eventos científicos o tecnológicos con sede en la provincia de Córdoba, u otras organizaciones sociales o empresariales que organicen eventos científicos-académicos con el aval de al menos 2 instituciones universitarias. En ningún caso podrán otorgarse subsidios a Eventos cuyo Responsable o Co-responsable, posean relación de dependencia con la Administración Pública Provincial.

B.3) Premio Estímulo Provincial a las Buenas Prácticas de Transferencias de Conocimientos Científico-Tecnológicos.

La Convocatoria tiene como objetivo premiar a aquellos grupos de investigación acreditados que hayan efectivamente realizado transferencias significativas de resultados de investigación, a los sectores socio productivos de la Provincia en los últimos 5 años, a contarse desde la fecha de cierre de la presente Convocatoria.

¿Qué requisitos deben reunir los Proyectos?

No se premiarán investigaciones, se premiarán transferencias de resultados de investigaciones ejecutadas con anterioridad y que puedan acreditarse como concluidas en los últimos 5 años.

¿Quiénes definen el tema-problema a premiar?

La Convocatoria está abierta a todas las Áreas Temáticas, Disciplinas y Campos de Aplicación.

¿Cuántos Premios se otorgarán?

Se financiarán hasta 10 Premios de $ 50.000.

Quiénes pueden postular y quiénes reciben el financiamiento?

Postulan las Organizaciones que fueron receptoras y beneficiarias de las transferencias (no pueden postular los equipos de investigación). El Premio es recibido por el equipo de investigación que realizó las transferencias, no por la organización que postula.

Postulaciones

Bases y formularios

Resultados