Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa

Cine Curricular

Todos los lunes y martes de 9.30 a 12hs, en la Ciudad de las Artes, se desarrolla el Programa Cine Curricular destinado a escuelas, colegios y modalidades especiales.

Este programa esta coordinado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba. Los convenios con el Área de Planificación Educativa del Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Especial, permiten que alumnos de colegios, escuelas y modalidades especiales de educación asistan a funciones de cine en la Ciudad de las Artes.

La programación de las películas se coordina con los contenidos curriculares que los docentes disponen en el aula, convirtiendo a la sala de cine en un lugar, no sólo de esparcimiento sino de formación.

Cine Curricular

Cine para Adultos Mayores

Todos los miércoles a las 15hs en la sala de cine de Ciudad de las Artes, se proyectan diferentes películas del cine nacional. El programa esta coordinado por la Dirección de Centros de Convivencia de la SeNAF y Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, destinado a los Adultos Mayores.

Este programa, apunta a la inclusión social, el esparcimiento, la calidad de vida y promoción de la cultura audiovisual.

adultosmayores-cda2

Cine en Centros de Convivencia

Todos los viernes de 10 a 12 hs. hasta el mes de diciembre se desarrolla esta actividad en los barrios de Córdoba y el resto de la provincia.

CineSocial-barrios-cba-052

Cine Temático «Séptimo en el Caraffa»

Todos los jueves a las 19:30hs se lleva a cabo el ciclo de cine que realiza Cine Social y el Museo Emilio Caraffa en el foyer de sus instalaciones.

Este ciclo de cine artístico ofrece una selección particular de películas relacionadas a las artes visuales y plásticas.

Curadora del Ciclo: Ute Schneider.

Capacitación en Medios Audiovisuales 

En coordinación con el Ministerio de Educación se continúa desde el año 2008 el proyecto en donde especialistas del programa Cine Social capacitan docentes y alumnos de diferentes niveles.

El objetivo es promover la utilización de recursos y herramientas de la cultura audiovisual e incorporarlas al aula y a la vida cultural de los alumnos. Ésta actividad facilita el acceso, interpretación pedagógica y aprehensión de contenidos curriculares a través del uso de material audiovisual.

Eje temático: El uso de los recursos audiovisuales en el aula. Técnicas y materiales para realizar un discurso audiovisual con pocos recursos. Metodología de la inserción de la cultura audiovisual como herramienta de formación.

Volver