Dirección General de Desarrollo del Capital Humano

Carrera Administrativa – Pautas y procedimientos

Calificar información

Para la consecución de un mejor Estado, instrumento indispensable para el desarrollo de los países, la profesionalización de la función pública es una condición necesaria. Se entiende por tal la garantía de posesión por los servidores públicos de una serie de atributos como el mérito, la capacidad, la vocación de servicio, la eficacia en el desempeño de su función, la responsabilidad, la honestidad y la adhesión a los principios y valores de la democracia.

Para garantizar dicha profesionalización se establecen regulaciones, estructuras, procedimientos, políticas y prácticas de gestión, los cuales posibilitan la organización de la carrera profesional de los empleados.

Mediante la sanción de Ley N° 9361 que establece el Escalafón para el personal de la A.P.P., se define el instrumento que garantiza al personal el desarrollo en su carrera administrativa; en el Art. N° 2° de la misma se establece que la Carrera administrativa del personal en la Administración Pública Provincial, es el conjunto de derechos y obligaciones mediante los cuales los agentes realizan el proceso de tránsito por cargos del Estado conforme a disposiciones que regulan su ingreso, permanencia, movilidad y egreso, establecidas en la Constitución de la Provincia y en el Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, posibilitando la satisfacción de las necesidades de seguridad, dignidad, participación y promoción humana, en un marco de eficiencia y eficacia del Estado Provincial.

En virtud de lo expuesto y en atención a los alcances del Art. 10 -Promociones- y Art. 29 inc. C -Adicional por Permanencia en la Categoría- de la Ley N° 9361, se ha dictado la Resolución de la Secretaría General de la Gobernación N° 1595/17. La misma establece pautas y procedimientos para la evaluación de los requisitos para adquirir el derecho a la Promoción, al Adicional por Permanencia en la categoría o al incremento de éste último.

Carrera Adm. Cronograma (1)

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)