Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el período calificatorio general?
El periodo calificatorio es anual, comenzando cada año el 1° de Septiembre y finalizando el 31 de Agosto del año siguiente.

2. ¿Qué requisitos debe cumplir el agente en cada periodo calificatorio?

El agente deberá cumplimentar en cada periodo con los requisitos de Capacitación y Evaluación de Desempeño según lo establecido en la Resolución 1078/14 del Ministerio de Gestión Pública, considerando las disposiciones transitorias fijadas para el año 2014 y 2015.
Cuando se cumplen ambos requisitos, el agente obtiene en el periodo en cuestión, una calificación SATISFACTORIA.

3. ¿Cuándo el agente está en condiciones de acceder a la Promoción?
El agente adquirirá el derecho a la promoción cuando, habiendo cumplido el tiempo de permanencia establecido, haya obtenido calificación satisfactoria en una cantidad de periodos calificatorios iguales a los establecidos para cada caso en el artículo 12° de la Ley 9361.

4. ¿Cuántos cursos debe presentar el agente para cumplir el requisito de Capacitación?
El agente deberá realizar, durante el periodo calificatorio, uno o más cursos de capacitación, totalizando una carga horaria no menor a ocho (8) horas. Debiendo presentar en la Unidad de RRHH de su jurisdicción, la/s copia/s fiel/es del/los certificados/s, los que deberán consignar expresamente la carga horaria.

5. ¿Qué tipo de certificados de capacitación se consideran válidos?

Los certificados presentados deberán ser expedido/s por:
• Dirección de Jurisdicción de Capacitación.
• Áreas dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba (con rango de Direcciones de Jurisdicción o superior) – Capacitación en servicio.
• Sindicato de Empleados Públicos / Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial.
•  Organismos oficiales (públicos o privados).
Para los dos últimos casos, es necesario que el/los certificados sean acompañados de un informe del Jefe Inmediato Superior manifestando que dicha capacitación tiene vinculación o aporta conocimientos de aplicación a las funciones del agente. A tal fin, deberá utilizar el formulario incorporado en el Subanexo I de la Resolución N° 1078/14

6. ¿Qué condiciones debe reunir la Evaluación de Desempeño para que se considere válida a los fines de la Promoción?
El agente deberá poseer una o más evaluaciones realizadas a través del “Sistema Integral de Evaluación de Desempeño”, según Resolución N° 374/14 del Ministerio de Gestión Pública, que abarquen un periodo igual o superior a diez (10) meses dentro del periodo calificatorio y obtener un promedio final igual o superior a seis (6).

7. ¿En qué casos los periodos de Evaluación de Desempeño pueden ser inferiores a los establecidos?

El periodo puede ser inferior sólo en casos de ausencias motivadas por usos de licencia anual ordinaria, licencia sanitaria, licencia por capacitación por necesidad de servicio, licencia por maternidad, accidente o enfermedad de trabajo.

8. ¿Cómo se evalúa a aquellos agentes que retienen cargo del Tramo de Ejecución y se encuentran ejerciendo otro del Tramo Superior?
En el caso del agente que durante el periodo calificatorio se encuentre con retención de su cargo del Tramo Ejecución y no lo haya ejercido por un periodo superior a dos (2) meses, se procederá de la siguiente manera:
• En el caso que el agente se encuentre ejerciendo un cargo alcanzado por el Sistema Integral de Evaluación de Desempeño se computará la nota de la Evaluación de Desempeño obtenida en el periodo.
• Caso contrario, el jefe inmediato deberá realizar una evaluación de su desempeño en el cargo de revista que abarque al menos diez (10) meses durante el ciclo de evaluación. A tal fin, deberá utilizar el “Formulario de Evaluación de Desempeño”, según detalle obrante en Anexo I de la Resolución N° 374/14.

9. ¿Quiénes son los responsables de realizar el análisis del cumplimiento de los requisitos para adquirir el derecho a promoción?
Los Responsables de las Unidades de RRHH de cada Jurisdicción tienen la responsabilidad de llevar a cabo el Análisis del cumplimiento de los requisitos para acceder a la Promoción.