Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Recursos Naturales (Agua, Atmósfera, Flora y Fauna, Suelo)

Flora y Fauna
PDF Decreto N°1751. Decreto Provincial que regulariza el «Comercio y Tenencia de Ejemplares de la Fauna Silvestre».

PDF Ley Nº 7343 y modif.*, arts. 32/39
Principios Rectores para la Preservación, Conservación, Defensa Y Mejoramiento del Ambiente.

PDF Ley Nacional Nº 22.421Esta ley declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación,
repoblación y aprovechamiento racional. Establece también que todos los habitantes de la Nación tienen el deber de proteger la fauna silvestre.

PDF Ley Nº 8066, modif. por Ley Nº 8311 y 8626
Se declara de interés Público la conservación, protección, estudio, enriquecimiento, mejoramiento y ampliación de los bosques del territorio provincial naturales e implantados, así como también el fomento de la forestación y la integración adecuada de la industria forestal.

PDF Decreto Nº 2432Este decreto reglamenta la actividad de cría en cautividad de especies de la fauna silvestre para el territorio de la Provincia.

PDF Decreto-Ley Nº 4046
Regula la caza deportiva, comercial, de lucha o defensa contra plagas y la protección de la fauna silvestre, como así también el tránsito y comercio de productos en el territorio de la Provincia.

PDF Ley Nº 8060, modif. por Leyes Nº 8276 y Nº 8395
Reglamenta La caza comercial de la liebre europea (Lepus Europeaus), en el ámbito de la Provincia de Córdoba, autoridad de aplicación, licencia habilitante, temporada de caza, zonas vedadas, etc.

PDF Decreto Nº 220/96. Reglamenta la Ley 8060 y modificaciones.

PDF Ley Nº 4412, modif. por Ley Nº 8579
Regula todas las actividades de pesca y otras que, de alguna manera, tengan atinencia a la fauna acuática en las aguas de la Provincia. Establece un régimen diferencial según se trate de pesca comercial, deportiva o científica, requiriéndose el otorgamiento de licencias para la explotación.

PDF Ley Nº 8579Sustituye el art. 7 de la ley 4412, referido a la explotación comercial en aguas estatales, enumerando a las personas facultadas para efectuarla y las excepciones.

PDF Ley Nº 8625. Ley de prohibición de la práctica de tiro al pichón, también llamado tiro a la paloma o al vuelo en el territorio de la Provincia.

PDF Ley Nº 9306 (SICPA) – Feed Lot
En esta ley quedan comprendidos los Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA), creados o a crearse en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Suelos – Uso
PDF Ley Nº 7343 y modif.*, arts. 18/27.
Estas normas establecen criterios para el ordenamiento territorial y la regulación de los usos de la tierra y para proteger y mejorar las organizaciones ecológicas y calidad de los suelos provinciales.

Conservación
PDF Ley Nº 6628. Contiene normas relativas a la adhesión de la Provincia de Córdoba al régimen de la ley nacional 22.428 sobre fomento a la conservación de suelos.

PDF Ley Nº 7343 y modif., art. 19. Establece diferentes criterios para proteger y mejorar las organizaciones ecológicas y calidad de los suelos provinciales.

PDF Ley Nº 8936. Ley de la conservación y la prevención de degradación de los suelos.

Descargas y Residuos
PDF Ley Nº 7343 y modif., art. 47 El art. 47 prohibe el vuelco, descarga, inyección e infiltración de efluentes contaminantes al suelo y a los solados públicos cuando superen los valores máximos permitidos y/o alteren las normas de calidad fijadas para cada tipo de suelo.Ver generalidades en I.1.a.