Agencia Córdoba Cultura

Institucional

Información Institucional

Inclusión social:
Las acciones están orientadas a favorecer el acceso a los bienes culturales y a los espacios públicos, poniendo a disposición de la ciudadanía la amplia oferta existente. La actividad cultural es entendida como una posibilidad de encuentro, promotora de los valores democráticos, que posibilitan la inclusión social, especialmente de los sectores mas desprotegidos.

Identidad Cultural:
Su función es la de preservar y valorar y custodiar el patrimonio cultural de la provincia, enriquecerlo y familiarizar al público con la riqueza y diversidad, no sólo de los bienes tangibles sino también de las características sobresalientes del “ser cordobés” y sus tradiciones. Generar los mecanismos necesarios para fortalecer, conservar y aumentar el Patrimonio Cultural tangible e intangible y ser un espacio de reflexión e investigación.

Pluralidad cultural:
A través de diferentes acciones se busca consolidar el diálogo y el respeto intercultural promoviendo la participación y difusión de todas las expresiones culturales considerándolas artífices en la construcción de la identidad cultural.

Información y difusión:
Promueve y difunde las diversas manifestaciones culturales; y la accesibilidad de la ciudadanía a la información, actividades y servicios de la Secretaría de Cultura.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)