Agencia ProCórdoba

Institucional

Información Institucional

ProCórdoba se concibió como una sociedad de economía mixta en la que los sectores públicos y privados interactúan promoviendo la política comercial externa y la inserción internacional de las empresas. Con el fin de incentivar la internacionalización de todos los sectores productivos, el Gobierno de la Provincia de Córdoba creó, mediante Ley Nº 8938 de junio de 2001, la Agencia ProCórdoba con competencia en todo lo relativo a la promoción de exportaciones.
Su Directorio está conformado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipios y Cámaras empresariales de los diferentes rubros productivos y regiones provinciales.
ProCórdoba tiene competencia en todo lo relativo a la promoción del comercio exterior con el objetivo de consolidar la base exportadora de la provincia y de lograr un crecimiento sostenido de las firmas y los productos en los mercados internacionales.

Misión

Promover la Oferta Exportable de la Provincia, priorizando su diversificación y mayor valor agregado. Facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, particularmente a las PyMEs. Fortalecer la cultura exportadora.

Visión

Ser la organización público-privada capaz de desarrollar las mejores e innovadoras herramientas para el crecimiento sostenido de las exportaciones de la Provincia de Córdoba, poniendo especial énfasis en las empresas PyMEs.

Ejes de Acción

1. Desarrollar herramientas de fomento de comercio exterior.
2. Contar con la información actualizada y permanente de las empresas de Córdoba, particularmente de las Pymes.
3. Contar con un personal con las competencias adecuadas y procesos de gestión eficientes. 
4. Afianzar la cooperación institucional con organismos nacionales e internacionales.
5. Identificar y difundir oportunidades comerciales. 
6. Fortalecer la cultura exportadora.

Calidad y prestigio

Para garantizar la calidad de los servicios brindados, la Agencia ProCórdoba cuenta con Certificación de normas ISO 9001:2008 y Certificación IQNET (The Internacional Certification Network). Además, fue distinguida con el Premio Fundación Export-Ar 2007 y en el 2011 en la categoría Servicios de apoyo al proceso exportador.
Asimismo, es miembro fundacional y durante el 2009 ejerció la presidencia de la Red Internacional de Organizaciones Regionales de Promoción Comercial (RTPO). A su vez, integra el equipo de trabajo del área de comercio exterior de la red Cuatro Motores del MERCOSUR.

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