Ministerio de Agricultura y Ganadería

Institucional

Información Institucional

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos tiene la MISIÓN de asistir al Poder Ejecutivo provincial en la generación, promoción e implementación de políticas públicas para los sectores agroalimentario y agroindustrial. Promoviendo el desarrollo sustentable del sector desde tres bases fundacionales: lo ambiental, lo económico y lo social. Haciendo foco en el control y la fiscalización de las normativas vigentes en materia de protección ambiental, conservación de los recursos, sanidad animal y vegetal, y seguridad alimentaria.

Sobre la base de esta misión, la cartera agropecuaria asigna un VALOR ESTRATÉGICO fundamental a la relación armónica entre los estamentos nacionales, provinciales y municipales, tendientes a fortalecer las economías regionales en el marco de la Región Centro.

Todo ello a partir de una VISIÓN o un concepto fundacional: "La producción agropecuaria la hacen y la deben hacer los productores". Por este motivo, todas nuestras iniciativas estarán atravesadas por la decisión de fortalecer el arraigo de los trabajadores rurales y sus familias, en los mismos lugares donde llevan adelante sus producciones.

Se torna imprescindible trabajar desde el estado en la integración de la perspectiva de género en todos los planes y estrategias de desarrollo rural y políticas agrarias públicas. Esta definición merece un apartado especial, que estará vinculado a la puesta en marcha de acciones concretas destinadas a fortalecer el rol de la mujer como sujeto agrario activo y como catalizador natural del arraigo familiar rural.

EJES:
-Producción con sustentabilidad
-Seguridad en ámbitos rurales
-Hincapié en la sanidad y la salubridad
-Bienestar del productor agropecuario
-Autosuficiencia de las pequeñas producciones rurales
-Acceso a la vivienda en la zona rural
-Aceitar el eslabón de la comercialización por sobre todos los demás procesos de la cadena agroalimentaria
-Mejoramiento de la infraestructura
-Incorporación de valor agregado en origen

Todos estos ejes tendrán como actores fundamentales a los agentes zonales del ministerio desplegados en todo el territorio provincial.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)