Ministerio de Desarrollo Social

Institucional

Ministerio de Desarrollo Social

Información Institucional

El Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Desarrollo Social promueve la efectiva realización de los derechos humanos de todos los cordobeses y cordobesas.

Partiendo de VALORES fundamentales como la dignidad de las personas, la centralidad de la familia y la responsabilidad última del estado en la consecución de la justicia social, este ministerio articula esfuerzos de todos los sectores para la ejecución de
políticas sociales integrales e inclusivas.

Esta concepción integral de la sociedad cordobesa se materializa en tres LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS de gestión: Familia, Integralidad y Articulación sectorial:

Familia
La familia es el eje fundamental de la sociedad y el espacio más adecuado para el desarrollo y el crecimiento de la persona. Es allí donde los derechos humanos encuentran su ámbito natural de realización.

Integralidad
El ser humano es un todo complejo. Sus necesidades y potencialidades requieren de un abordaje integral que contemplen sus aspectos físicos, psíquicos y relacionales. El humanismo integral y solidario es el norte hacia el cual se orientan las políticas del Ministerio.

Juntos:
- JUNTOS – Articulación sectorial
El Modelo de Gestión Asociada entiende que el gobierno provincial, el sector privado y la sociedad civil organizada deben articularse en la construcción de una Córdoba con más y mejores oportunidades que lleguen de modo efectivo a los que menos tienen.

- JUNTOS - Territorialidad
El Ministerio de Desarrollo social gestiona las políticas sociales a través de una dinámica territorial que coordina y complementa los niveles locales con el nivel central. El barrio, sus historias y sus organizaciones es el núcleo fundamental que construye la identidad provincial.

Ciudadanía
La salud, la educación y la vivienda digna son pre-condiciones materiales esenciales para la realización de una ciudadanía plena. Imaginamos a hombres y mujeres participando activamente en una comunidad organizada, haciendo oír sus voces y escuchando a los demás en un marco de respeto mutuo y valoración de la diversidad.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)