PORTAL OFICIAL

Bandera de Córdoba
Bandera Argentina
Facebook Twitter Flickr You Tube

Dirección General Educación Superior

Contacto
DirecciónSalta 74 2° piso - Córdoba Capital
Teléfono(0351) 4332336
Emailprivadaministro.educacion@cba.gov.ar
Página webwww.cba.gov.ar
Calificar información

Director General Educación Superior

Santiago-Amadeo-Lucero
Santiago Amadeo Lucero
Competencia del cargo

La Dirección General de Educación Superior creada en el año 2008 en la gestión del Ministro Walter Grahovac, tiene como objetivo la implementación de las politicas educativas para el Nivel Superior definidas en el Ministerio de Educación de la Provincia. Las mismas se enmarcan en la promoción de la institucionalidad del Nivel Superior, contribuyendo al fortalecimiento de los institutos que lo conforman y a la calidad académica y profesional de la formación docente y técnica en las áreas socio-humanística y artística.

Funciones

- Participa en las discusiones y elaboración de documentos federales para la Educación Superior y específicamente para la Formación Docente en la Mesa Federal del Instituto Nacional de Formación Docente.
-Realiza, en el área de Desarrollo Curricular, la producción de documentos curriculares de los nuevos planes de estudio de los Profesorados de Educación Inicial, de Educación Primaria y de Educación Secundaria en sus diferentes disciplinas, como así también Educación Artística, Educación Tecnológica, Educación Física y Educación Especial.
-Acompaña, en el área de Desarrollo Profesional, el cambio curricular a través de la formación de los docentes formadores, en la actualización disciplinar y didáctica, en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo se promueve la investigación vinculada a la enseñanza, el acompañamiento de docentes nóveles, la constitución de equipos de trabajo y co-formación con escuelas asociadas, la organización de postítulos para docentes en servicio, y los Centros de Actualización e Innovación Educativa de los ISFD (CAIE).
-Asesora y acompaña en aspectos pedagógico-didácticos a los docentes de Nivel Inicial y Primario de las Escuelas Normales de la Provincia.
-Desarrolla proyectos de articulación con las Universidades de la Provincia.
-Implementa la evaluación en los Institutos de Formación Docente, de la implementación de los nuevos planes de estudio.
-Produce, desde el área de Desarrollo Institucional, nuevas normativas para el Nivel Superior, como Concursos de Directivos, ingreso a cargos y horas cátedra, Reglamento de Práctica y Residencia, Régimen Académico Marco y Reglamento Orgánico Marco de los IES. También se realiza el acompañamiento y evaluación de los planes de Mejora Institucional.
-Gestiona, desde el área de Políticas Estudiantiles, las becas para estudiantes de carreras docentes, como así también la participación estudiantil en los órganos de gobierno institucional y en la organización de Centros de Estudiantes.
-Promueve espacios de estudio, jornadas de encuentro y formación, como así también la organización de viajes de estudio.
-Asesora, en el área de Formación de tecnicaturas socio humanísticas y artísticas, los planes de estudio de tecnicaturas del sector, como así también el acompañamiento y evaluación de Planes de Mejora.
-Realiza, en el área administrativa, la supervisión de cobertura de horas cátedra, cargos y tramitación de expedientes sobre trámites diversos que se generan en las Instituciones del Nivel, como así también el ordenamiento presupuestario y de plantas funcionales de las mismas.
-Asesora, en el área legal, sobre distintas problemáticas institucionales o laborales, como así también lo referido a la normativa vigente.
-Coordina, asesora y supervisa la carga de datos de los ISFD de la provincia a través del Registro Federal de Ofertas de Formación Docente.
-La Red Virtual de Bibliotecas de Superior (Revibes), está conformando la red informativa sobre los materiales de las bibliotecas de los institutos, el repositorio virtual para compartir documentos académicos producidos en las instituciones, y la formación en el cargo de Bibliotecario en los IES.

Volver