Secretaría de Educación

Dirección General Enseñanza Privada

Director General Enseñanza Privada

Contacto
DirecciónLa Rioja 720
Teléfono(0351) 4332350
Emailprivadaministro.educacion@cba.gov.ar
Página webwww.cba.gov.ar

Hugo Ramón Zanet

Competencia del cargo

Consolidar y continuar el proceso de aplicación de la Transformación Educativa ejerciendo eficazmente el control de los Institutos, habilitando nuevos servicios educativos en el marco reglamentario; fortaleciendo la capacidad de administración y gestión de los Institutos Privados, propiciando la responsabilidad y corrección.

Funciones

Consolidar y continuar el proceso de aplicación de la Transformación Educativa.
Ejercer eficazmente el control de los Institutos.
Habilitar nuevos servicios educativos en el marco reglamentario.
Fortalecer la capacidad de administración y gestión de los Institutos Privados, propiciando la responsabilidad y corrección.
Desarrollar actividades tendientes a evitar y disminuir el fracaso escolar.
Estimular al Profesorado y a los Docentes para que desarrollen permanente actualización.
Efectivizar la expansión de la Educación Obligatoria, universalizando la cobertura educativa desde el Nivel Inicial hasta la finalización del CBU, brindando una educación de calidad.
Contextualizar los PEI y los PC del Nivel Inicial, Primario, Medio, Superior y Modalidad Especial, en el marco de los documentos y normativas vigentes, tendiendo al mejoramiento de las prácticas educativas, atendiendo a la diversidad y al contexto socio-cultural de los alumnos.
Proporcionar el acceso a los conocimientos y saberes que aseguren el mejor desempeño de los niños en la sociedad y su inmediata continuidad en el nivel de escolaridad correspondiente.
Apoyar la creación de CBU Rurales donde sean necesarios para que funcionen como Anexos a Institutos Adscriptos.
Desarrollar y fortalecer los valores y competencias vinculados con los proyectos personales de vida, con la integración del joven a la sociedad y con la continuidad de sus estudios superiores.
Afianzar y mejorar la Educación A Distancia, como respuesta a un vasto sector de la comunidad que desea cumplimentar el Nivel Medio de estudios con esta modalidad y, a su vez, permitir la respuesta a la iniciativa privada para esta modalidad dentro del servicio educativo. Resolución Ministerial Nº 1135/00.
Elaborar los instrumentos legales jurisdiccionales para aplicación de los T. T. P. en Institutos en los que esta modalidad resulte beneficiosa y necesaria.
Proyectar y desarrollar el proceso de acreditación de los Institutos Superiores No Universitarios, articulando las ofertas educativas de la educación privada con las necesidades y competencias del mundo del trabajo y de la producción.
Incentivar la articulación de la Educación No Universitaria con la Universitaria, en el marco de la Transformación de los Institutos Superiores No Universitarios.
Finalizar la acreditación de los I.F.D. (Institutos de Formación Docente), en su segunda etapa.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)