PORTAL OFICIAL

Bandera de Córdoba
Bandera Argentina
Facebook Twitter Flickr You Tube

Institucional

Calificar información

Información Institucional

Ejercer la Dirección general de los centros educativos que desarrollan el Nivel Inicial y Primario , en los aspectos técnicos-pedagógicos, organizacionales administrativos, juridicos comunitarios a los efectos de la aplicación de la politica educacional de Córdoba en el marco federal.
- Adoptar las medidas necesarias para llevar a la práctica las políticas educacionales del Estado provincial.
- Solicitar a la Superioridad, previo analísis de situación, con infotrmaciones aportadas por las correspondientes unidades de trabajo, la creación, cierre o modificación de los centros educativos.
03-Contribuir con el mejoramiento y actualización de las normativas y propuestas curriculares vigentes.
- Formular, gestionar y monitorear el plan de desarrollo anual de la repartición con participación directa de los responsables de las distintas unidades de trabajo.
05- Analizar la problemática de los Centros Educativos a su cargo y proponer alternativas para su solución.
- Establecer las actividades de información, asesoramiento, orientación, supervisión y evaluación que realizarán las distintas unidades de trabajo para el mejoramiento continuo de los centros educativos de su dependencia.
- Supervisar y evaluar la tarea de las diferentes unidades de trabajo que integran el organismo central de la repartición.
- Garantizar el correcto diligenciamiento de la documentación.
- Decidir y hacer ejecutar las tareas de capacitación interna en función de los fines de la repartición.
- Programas con otras reparticiones dependientes del Ministerio de Educación, de otros Ministerio de Educación, de otros Ministerios, de Agencias de Gobierno, Municipalidades y Organizaciones No Gubernamentales, acciones sistemáticas que permitan mejorar la calidad del servicio educativo.
- Elaborar el proyecto de presupuesto anual de la repartición y la memoria anual.
- Propocionar los informes que sobre cuestiones de su competencia o sobre el funcionamiento del sector a su cargo le fueren solicitados por las autoridades correspondientes.
- Ejercer el control de las asociaciones de apoyo de los centros educativos.
- Constituir equipos de trabajo permanentes o ad-hoc para el desarrollo de proyectos específicos.

Volver