Ministerio de Educación

Secretaría de Relaciones Institucionales

Secretario de Relaciones Institucionales

Contacto
DirecciónRosario de Santa Fe 650 Edificio Bajo
Teléfono(0351) 5243000
Emailprivadaministro.educacion@cba.gov.ar
Página webwww.cba.gov.ar

Carlos Alberto Sanchez

Competencia del cargo

Ejerce la Coordinación del Consejo Provincial de Políticas Educativas, órgano de carácter consultivo, que se reúne periódicamente con representantes de Ministerio de Ciencia y Tecnología, universidades públicas y privadas de nuestra provincia, entidades gremiales referentes de la educación (UEPC, UDA, AMET, SADOP,etc), miembros del Consejo de Educación Católica y organizaciones de otros cultos religiosos, de la cámara de entidades educativas privadas de Córdoba y otras entidades relativas a la educación, etc., para debatir y consensuar la política educativa de la Provincia.

Funciones

* Ejerce la Coordinación del Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo, órgano de caracter consultivo que se reúne periodicamente para la discusión de políticas educativas relacionadas con la ed. técnica, a la misma asisten las entidades antes señaladas, a las que se les suman los ministerios de Trabajo, de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, entidades gremiales, públicas y privadas y miembros de las cámaras representantes de las industrias de cordoba.

* Celebrar y elaborar convenios y contratos de comodato con otros ministerios, (de Nación y Provincia), municipios provinciales, universidades públicas y privadas de nuestra provincia, organizaciones no gubernamentales, entidades privadas con o sin fines de lucro, fundaciones, entidades religiosas, Fuerzas Armadas, u otros organismos ligados al deporte, la recreación, medios de comunicación, etc., para uso de las instalaciones escolares o para llevar adelante proyectos educativos en escuelas dependientes de nuestro Ministerio.

* Autorizar y o convalidar la cesión en calidad de préstamo uso de casas-habitaciones anexas a las escuelas, aulas, patios, predios, instalaciones en general, bienes muebles, etc. para el diversos fines especialmente concernientes a lo educativo, o para la realización de actos eleccionarios nacionales, provinciales, municipales y de diversas instituciones como centros vecinales, partidos políticos, etc.

* Autorizar y o convalidar la cesión en calidad de préstamo uso de instalaciones escolares para el desarrollo de actividades recreativas, expresivas y comunitarias.


* Autorizar y o convalidar el uso por parte de este Ministerio de bienes muebles o inmuebles de propiedad de terceros, cedidos por éstos en calidad de préstamo y para fines exlusivamente educativos.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)