Contaduría General de la Provincia

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Contaduría General de la Provincia

Miriam Fronteras
Miriam Frontera
Competencia del cargo

Su misión consiste en el registro y control interno de la gestión económica, financiera y patrimonial de los distintos sectores de la administración general del Estado Provincial asignadas por la Constitución Provincial en su artículo 151, todas las funciones especificadas en la Ley 9086, de Administración Financiera y Control Interno de la Administración General y las relativas a la gestión de los bienes del Estado asignada por la legislación correspondiente.

Resulta de fundamental importancia para el logro de una eficiente gestión del patrimonio del Estado Provincial, como así también para alcanzar los fines que el mismo se propone, el cumplimiento de las funciones asignadas en el marco de conceptos actualizados de administración financiera del estado, con una estructura de recursos adecuados al cumplimiento de sus fines.

Funciones

• Administrar el Sistema de Contabilidad Integrado en el marco del Sistema de Administración Financiera, que permita obtener la documentación base completa y valida, registrar por el método de la partida doble, con aplicación de Principios Contables Generalmente Aceptados para el Sector Público, y generar la Cuenta de Inversión del Ejercicio, los estados complementarios, en informes gerenciales necesarios para satisfacer los requerimientos de las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, de las Entidades Financieras Nacionales e Internacionales, de los Organismos no Financieros Nacionales e Internacionales y de la Sociedad.
• Coordinar técnicamente la actividad de los Servicios Administrativos del Sistema de Administración Financiera.
• Dinamizar y optimizar los Sistemas Control y Auditorias sobre las distintas Áreas de la Administración, que posibiliten efectivizar un control interno de la Ejecución Presupuestaria preventivo, concomitante y posterior y el Control de Gestión que permita obtener datos que midan la eficiencia, eficacia, economía de la actividad económico-financiera del Estado, determinando desvíos y sugiriendo las medidas correctivas y su seguimiento posterior.
• Establecer mecanismos de Control del Gasto y la Inversión Pública.
• Registro y seguimiento de la Deuda Pública y del pago de los Servicios respectivos y de los Avales Otorgados por la Provincia.
• Establecer una base de datos completa de potenciales proveedores del estado, de la calidad de las prestaciones efectuadas, premios y castigos.
• Aplicación de medios actualizados de comunicación para difundir la información.

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