Secretaría de Administración Financiera

Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas

Directora General de Presupuesto e Inversiones Públicas

Contacto
DirecciónConcepción Arenal 54
Teléfono(0351) 4474859
Página webwww.cba.gov.ar

Elida Cristina Ruiz

Competencia del cargo

La Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas , como Subsistema de la Administración Financiera ,establece los principios, órganos, normas y procedimientos que regirán el proceso presupuestario de los poderes, jurisdicciones y entidades que conforman la hacienda pública. Ello comprende los aspectos técnicos respecto de la Elaboración, Seguimiento de la Ejecución y Control del Presupuesto General de Gastos y Recursos correspondiente a la Administración General. Constituye una prioridad de esta Unidad Rectora Central, la búsqueda permanente del perfeccionamiento de los mecanismos a través de los cuales se refleje eficientemente la determinación de las fuentes y aplicación de los fondos públicos, mediante la evaluación en base a indicadores de gestión.
Es además responsabilidad de esta Unidad, la conducción, dirección, formulación, control y seguimiento del Sistema Provincial de Inversiones Públicas .

Funciones

Aportar al sostenimiento en la Provincia de los elementos fundamentales del Presupuesto por Programas para la presentación oportuna de los proyectos de presupuestos anuales.
Elevar la calidad del gasto de inversión al contar con proyectos económicamente viables y socialmente prioritarios.
Participar en la formulación de las pautas presupuestarias basadas en la política financiera que, para el sector público, elabore el Poder Ejecutivo;
Dictar las normas técnicas, formularios e instructivos para la formulación, programación de la ejecución, modificaciones y evaluación de los presupuestos de la administración general, en forma conjunta con los demás órganos creados por la presente Ley cuando corresponda;
Formular y proponer los aspectos financieros del plan provincial de inversión pública.
Preparar el proyecto de ley del presupuesto general y fundamentar su contenido;
Formular la programación de la ejecución presupuestaria en forma conjunta con la unidad rectora central del subsistema de tesorería; Intervenir en las modificaciones al presupuesto, mediante el análisis y evaluación de la ejecución físico- financiera.
Evaluar la ejecución de los presupuestos, aplicando las normas y criterios establecidos por esta Ley, su reglamentación y las normas técnicas respectivas;
Determinar el plan de cuentas contable y clasificador presupuestario, que será único y de uso obligatorio para toda la administración; sin perjuicio de las desagregaciones que puedan incorporarse a propuesta de los órganos rectores de los restantes subsistema.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)