Secretaría de Ingresos Públicos

Calificar información

Dirección General de Rentas

Contacto
DirecciónRivera Indarte 650
Teléfono0800-888-9988 y 0800-444-8008
Emaildireccionrentas@cba.gov.ar
Página webhttp://www.dgrcba.gov.ar/

Competencia del cargo

Le corresponde a la Dirección General de Rentas “Administrar y Recaudar e las Acreencias Tributarias y No Tributarias de la Provincia de Córdoba de manera ágil y eficiente, facilitando el cumplimiento de las obligaciones del Ciudadano, así como dictar las normativas para cumplir con los lineamientos definidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

Funciones

Asegurar que la política tributaria fijada por el Poder Ejecutivo o el Ministerio de Finanzas, se aplique eficientemente.
Optimizar los servicios de atención y los canales de comunicación con el ciudadano, con el fin de brindarle servicios integrales de asistencia.
Garantizar que se elaboren las normativas que reglamente la relación jurídico-tributaria de la Dirección General de Rentas con el ciudadano.
Aprobar los programas generales de Recaudación, Administración y Gestión de Cobro de Tributos, tendiendo a optimizar los niveles de recaudación.
Promover acciones de mejora que agilicen la gestión de cobro en todas sus instancias administrativas.
Asegurar una estrategia de gestión temprana de la deuda para minimizar los niveles de morosidad.
Minimizar los niveles de morosidad, mediante la aplicación de una correcta y ágil cobranza coactiva judicial.
Definir indicadores de gestión para el seguimiento y medición de los procesos de la Dirección General de Rentas.
Establecer programas de Auditoría y Control Interno, tendientes a evitar irregularidades o que produzcan lesión patrimonial al Fisco o violen disposiciones legales vigentes.
Implementar un seguimiento continuo de los procesos de la Dirección General de Rentas con una visión orientada en la simplificación de solicitudes del ciudadano.
Promover cultura tributaria en los ciudadanos mediante el desarrollo de campañas continuas de concientización/sensibilización.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)