Dirección del Registro General de la Provincia

Contacto
DirecciónSanta Cruz y Azpeitia
Teléfono4888-526/7
EmailRegistroGeneral@cba.gob.ar
Página webPágina RGP: https://sir-aut.cba.gov.ar/SIR-MEW/General/LoginUsuario.aspx
Calificar información

Directora del Registro General de la Provincia

Mónica Farfán
Mónica Farfán
Competencia del cargo

Ser un Registro modelo a nivel nacional que garantice el tráfico jurídico inmobiliario y el resguardo del patrimonio inmobiliario de la Provincia de Córdoba; actuando con seguridad, calidad, celeridad, adecuada formación de recursos humano, eficiencia y compromiso en la prestación de servicio en un marco de transparencia, dentro del ordenamiento legal vigente.

MISIÓN
Art.2 Ley 5771
En el Registro General se inscribirán o anotarán todos los documentos previstos en el Decreto Ley Nº 17.801, los en que por Ley se imponga ese requisito, las resoluciones judiciales que establezcan el carácter litigioso de los bienes, los mandatos referidos a derechos reales y a actos de comercio, y las respectivas cancelaciones.

Funciones

- Garantizar la seguridad y protección en el resguardo de Protocolos y matrículas.
- Entregar los trámites respetando los plazos normados para cada uno de ellos.
- Prestar un universo de servicios sobre la base de una estructura ágil y eficiente, ofreciéndole al ciudadano un trato cordial, ocupándonos de sus requerimientos.
- Establecer y mantener un sistema de gestión que cumpla con los requerimientos de la norma ISO 9001:2000, el cual a su vez nos permita implementar el proceso de mejora continua y sea incorporado por todo el personal.
- Mantener a todos los integrantes del Registro capacitados y con un nivel de remuneración acorde, que nos permita desarrollarnos tanto en el ámbito personal como laboral.
- Hacer cumplir la ley Registral - nacional y provincial.
- Unificar las normas reglamentarias en un cuerpo único “perfectible” que garantice adecuado tratamiento de los trámites por parte de los registradores.

Volver