Secretaría de Innovación y Modernización

Subsecretaría de Tecnologías de la Información

Subsecretario de Tecnologías de la Información

Contacto
DirecciónConcepción Arenal 54
Teléfono(0351) 4474830
Página webwww.cba.gov.ar

Daniel Alejandro Gómez

Competencia del cargo

Promover e impulsar el proceso de modernización del Estado, a través desarrollo e incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones que permitan tener un Estado, más eficiente, más transparente y más integrado.

Funciones

1. Fijar la estandarización tecnológica en materia de informática en el Poder Ejecutivo Provincial.
2. Impulsar políticas tecnológicas a fin de promover la prestación de mejores servicios a los ciudadanos.
3. Promover la interoperabilidad de los datos existentes en los sistemas de información.
4. Entender , asesorar y participar en la ejecución de los proyectos tecnológicos transversales.
5. Facilitar el acceso a la información para mejorar la transparencia en los actos de gobierno en coordinación con el área competente, el control y la participación ciudadana.
6. Participar en el desarrollo del Proyecto de Gobierno Electrónico de la Provincia de Córdoba a efectos de contribuir con los objetivos del Plan estratégico de Gobierno Electrónico, dentro del marco del Plan de Modernización del Estado Provincial.
7. Desarrollar metodologías, herramientas e indicadores para generar información para evaluar las inversiones en tecnologías, de la asignación de recursos financieros y humanos, y de los procesos de adquisición y contratación de las mismas.
8. Coordinar y aprobar la ejecución de los proyectos informáticos de Ministerios, Agencias y Secretarías del Poder Ejecutivo.
9. Brindar asesoramiento científico y tecnológico, en los temas que hacen a la informática como órgano rector y con responsabilidad sobre el mejoramiento de la eficiencia operativa de las mismas, promoviendo asimismo, el desarrollo de estudios, análisis e investigación en la materia.
10. Organizar y mantener actualizado un registro general de sistemas de Información y bases de Datos existentes en el Poder Ejecutivo Provincial.
11. Garantizar la disponibilidad y el uso de los sistemas de información que residen en el Data Center Provincial.
12. Garantizar los máximos niveles de seguridad de los servicios informáticos así como la información del Gobierno Provincial.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)