Secretaría Legal y Técnica y de Previsión Social

Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas

Directora General de Inspección de Personas Jurídicas

Contacto
DirecciónTablada 181 - Córdoba
Teléfono(0351) 434-2171
Emailipjconsulta@cba.gov.ar
Página webhttp://ipj.cba.gov.ar

Verónica Gabriela Sanz

Competencia del cargo

A la Dirección General de Inspección de Sociedades Jurídicas le compete el registro de entidades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones y la fiscalización, control y supervisión de su correcto funcionamiento, garantizando el cumplimiento de las normas legales vigentes y velando por el desarrollo y el bien común de la provincia de Córdoba.

Funciones

- Organizar y llevar los Registros Provinciales de Asociaciones y Fundaciones, de Sociedades por Acciones y Registro Público de Comercio.
- Autorizar funcionamiento como personas jurídicas y fiscalizar en forma permanente el funcionamiento de las asociaciones civiles y fundaciones.
- Inscribir en el Registro Público de Comercio las sociedades comerciales, nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, de los auxiliares de comercio y demás actos y documentos de comercio conforme a lo dispuesto por la legislación específica.
- Fiscalizar a todas las sociedades por acciones nacionales y extranjeras, a las que explotan concesiones o servicios públicos, a las de economía mixta y a las de participación estatal mayoritaria.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)