Secretaría de Comercio

Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial

Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial

Competencia del cargo

Velar por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores, para lo cual se propone entender en aquellos reclamos relacionados con diversos incumplimientos en la oferta y contratación de bienes y/o servicios en el mercado, que transgreden lo establecido en la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor y Usuario, la Ley N° 22.802 de Defensa de la Lealtad Comercial, y demás normas nacionales y provinciales que regulan y reglamentan la materia.

Funciones

► Brindar asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley N° 22.802 de Defensa de la Lealtad Comercial.
► Recibir reclamos por presuntos incumplimientos a dicha Ley.
Establecer sanciones a los infractores a las leyes provinciales y nacionales relacionadas con la materia.
► Activar las acciones pertinentes por infracciones a la Ley Nacional de Lealtad Comercial y la realización de inspecciones de oficio, o por denuncia, con el objeto de controlar la normativa vigente.
► Difundir y educar sobre los derechos del consumidor.

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