Ministerio de Industria, Comercio y Minería

Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa

Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa

Tomás-Grunhaut

Tomás Agustín Grunhaut

Competencia del cargo

Impulsar el desarrollo sustentable del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, a través del nacimiento y crecimiento de emprendimientos productivos, con el fin de aumentar la capacidad productiva, generar nuevas fuentes de trabajo, e incrementar el PBI de la provincia, implementando políticas activas y generando nuevas herramientas para el fomento, fortalecimiento, desarrollo y protección de sus actividades en toda la provincia de Córdoba.

Funciones

• Articular tareas de desarrollo de programas, asesoramiento, gestión y capacitación con las comunidades regionales, las cámaras empresariales, las agencias de desarrollo y las entidades educativas de la provincia de Córdoba.
• Asesorar y difundir sobre programas disponibles de beneficios para Pymes y Microemprendmientos nacionales, provinciales, municipales o privados.
• Efectuar convenios con entidades que cuenten con programas de asistencia financiera a Pymes y Microemprendimientos (Sepyme, CFI, BID, etc.).
• Realizar acuerdos con grandes superficies o cámaras sectoriales, con el fin de crear programas de desarrollo de proveedores de Pymes y medianas empresas, para incursionar en nuevos mercados.
• Brindar capacitación en forma conjunta con centros de educación terciarios, universitarios o especializados, que refieran a la creación y gestión de empresas.
• Acompañar al emprendedor en la formulación de nuevos proyectos, incentivando la planificación y su profesionalización.
• Fomentar y privilegiar el desarrollo de emprendimiento innovadores y con cultura emprendedora.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)