Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Secretaría de Derechos Humanos

Secretario de Derechos Humanos

Raúl Sánchez
Contacto
DirecciónMaestro López 113
TeléfonoTel.:0351-4333421/22/23
Emailderechoshumanos@cba.gob.ar
Página webww.cba.gov.ar

Raúl Hernando Sánchez

Competencia del cargo

Le corresponde a la Secretaría de Derechos Humanos intervenir en todo lo inherente a las políticas de derechos humanos y en la elaboración de planes y programas relativos a la promoción y defensa de dichos derechos, a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación de grupos o personas.

Funciones

La Secretaría de Derechos Humanos tiene las siguientes funciones:
• Entender en cuestiones institucionales en las que están en juego los derechos y garantías de los habitantes de la Provincia.
• Entender en lo relativo al funcionamiento del Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria.
• Coordinar y crear espacios de consulta y participación de la ciudadanía con el objeto de proponer y diseñar políticas destinadas a garantizar los derechos de los sectores más vulnerables.
• Promover la igualdad de derechos y oportunidades de todos los habitantes de la Provincia en el marco del respeto por la diversidad. En este contexto, se promueve el derecho a no ser discriminado por razones de raza, religión, identidad sexual, política, nacionalidad o género.
• Intervenir en acciones tendientes a conocer la verdad y preservar la memoria sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado en nuestro país.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)