Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales

Ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales

José-Máximo-García---Minist
Contacto
DirecciónHumberto Primero 725 - Primero Piso
Teléfono(0351) 4342050/55
Página webwww.cba.gov.ar

José Máximo García

Competencia del cargo

Compete al Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, en general, asistir al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a la realización y conservación de las obras públicas de vivienda, arquitectura, viales.

Funciones

1. La determinación de los objetivos y la formulación de las políticas el área de su competencia.
2. La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
3. La descentralización operativa de obras públicas a la competencia municipal, intermunicipal u otros organismos públicos y/o privados.
4. La fiscalización de las obras públicas descentralizadas y el control de las que se realicen por intermedio de terceros.
5. Los planes de acción y presupuesto de las empresas y sociedades del estado, organismos descentralizados, cuentas y fondos especiales -cualquiera sea su denominación o naturaleza jurídica- en el área de su competencia y no asignados a otro Ministerio o Secretaria de Estado.
6. El dictado de normas relacionadas con la contratación, construcción y conservación de obras públicas.
7. La organización, evaluación, dirección y fiscalización del registro de empresas contratistas de obras públicas y de consultorías que operan en la Provincia.
8. El dictado de normas relacionadas con la construcción y conservación de toda obra de su área de competencia, cuya realización corresponda al Gobierno Provincial.
9. La elaboración, proposición y ejecución de programas provinciales de vivienda, arquitectura y obras viales, en coordinación con el Estado Nacional, las municipalidades y comunas de la Provincia, y también con organizaciones no gubernamentales.
10. La supervisión del ejercicio profesional de la ingeniería, arquitectura y agrimensura.
11. El ejercicio del poder de policía en todo el territorio provincial conforme a las atribuciones, derechos y facultades otorgadas por la legislación vigente y ser Autoridad de Aplicación de todas las normas especificas referidas a su competencia.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)