Secretaría de Planeamiento y Modernización

Secretaria de Planeamiento y Modernización

Contacto
DirecciónRosario de Santa Fe 650, Córdoba
Teléfono(0351) 524-3004
Emailprivadamodernizacion@cba.gov.ar
Página webwww.cba.gov.ar

Alejandra Torres

Competencia del cargo

Compete a la Secretaría de Planeamiento y Modernización asistir al Poder Ejecutivo en todo lo relativo al diseño, implementación y evaluación de procesos de gestión que permitan garantizar eficiencia y transparencia en la gestión, operando en el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada en forma transversal a todas las áreas de gobierno, así como la elaboración de políticas de planeamiento en coordinación con las diferentes jurisdicciones, fijando objetivos y metas a alcanzar.

Funciones

1. La determinación de los objetivos y la formulación de políticas del área de su competencia.
2. La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
3. Coordinar y dirigir el proceso de modernización y desburocratización de los procesos de gobierno que atienden las necesidades de los ciudadanos, así como formular y evaluar las propuestas para su mejora.
4. Recopilar, procesar y analizar la información disponible en los diferentes ministerios y áreas descentralizadas que se vinculen con la implementación de procesos de gestión que atiendan necesidades o solicitudes de los ciudadanos.
5. El diseño, implementación y monitoreo de programas que incluyan innovación y modernización de procesos transaccionales en la Administración Pública Provincial,con el fin de propender a la mejora de los servicios al ciudadano, y/o a la transparencia y accesibilidad a la información pública.
6. La elaboración de informes e indicadores respecto del desarrollo y desempeño de las distintas actividades y/o áreas sujetas a monitoreo, análisis y seguimiento, para conocimiento del Poder Ejecutivo y como aporte para la toma de decisiones por parte de su titular.
7. El análisis, bajo criterios técnicos pertinentes, de la calidad y eficiencia de la actividad de la Administración Pública, del cumplimiento de sus metas, plazos y objetivos que hubieren sido establecidos, pudiendo requerir informes y dictámenes a todas las áreas u órganos del Estado Provincial, para identificar oportunidades de mejoras.
8. Mantener bajo su órbita al Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (COPEC).
9. La coordinación del Instituto de Iniciativas Privadas (IP.IP.), siendo Autoridad de Aplicación del Decreto N° 958/00.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)