Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ronda de Negocios – Energías Renovables y Eficiencia Energética

A partir de la experiencia de trabajo individual y conjunto entre distintas entidades cordobesas, se conformó un espacio de trabajo colaborativo entre Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Cámara de Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba, INTI, EPEC, FACE, FeCESCor, ADEC, Agencia ProCórdoba, Agencia Córdoba Innovar y Emprender y otras entidades que se han ido incorporando a esta iniciativa con el fin de unificar objetivos, articulando intereses tanto públicos como privados, para emprender acciones conjuntas y de mayor impacto en el transcurso del 2018.

En línea con lo anterior, se organiza la Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en el Quorum Córdoba Hotel. El objetivo del encuentro es, por un lado vincular a las empresas que han sido seleccionadas en las licitaciones RenovAR 1, 1.5 y 2 con empresas de diversos sectores industriales como potenciales proveedores de las estructuras, partes, piezas e insumos necesarios para la construcción de los parques y el desarrollo de proyectos y obras que se ejecutarán durante este nuevo año. Por otro lado, se busca vincular a organizaciones y empresas locales (PyMEs y grandes empresas) interesadas en implementar proyectos de Eficiencia Energética o Energías Renovables con las empresas proveedoras de estos servicios y productos en nuestra provincia y Argentina.

En la ronda de negocios participarán 31 demandantes locales e internacionales junto a 150 oferentes cordobeses y de otras partes del país. Entre los demandantes internacionales, asistirán representantes de empresas de España, Chile y Bolivia. También lo harán empresas adjudicatarias del RenovAR 2 como EPEC, Pollos San Mateo, 360 Energy, Biomass Crop, Emerald Resources, Bio E, Nexo Energía, entre otras.

Esta convocatoria, primera en su tipo en nuestra provincia, posiciona a Córdoba como un destacado centro de negocios dinamizando fuertemente el mercado, en línea con las expectativas del gobierno provincial de fomentar el uso responsable de la energía y el desarrollo y aplicación de energías renovables, limpias y sustentables, en todo el territorio cordobés.

CONTACTO:
Lic. Consuelo Escribano Martínez
Eficiencia Energética
Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba
+54 (0351) 4681832/1669 – 3518181736 – eficiencia@metalurgicoscba.com.ar