Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistema Integral de Evaluación de Desempeño

Orientado a identificar, reconocer y valorar los niveles de desempeño de quienes trabajan en el Poder Ejecutivo Provincial

sistema-evaluacion-de-desempeno

El Sistema Integral de Evaluación de Desempeño (SIED) busca reconocer y medir el cumplimiento de los objetivos laborales del personal del Poder Ejecutivo Provincial.
De esta manera, se promueve la mejora continua de quienes se desempeñan en la Administración Pública Provincial (APP), así como de la organización en sí, para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía.

¿Para qué sirve el SIED?

A través de distintas instancias y herramientas, SIED permite establecer metas de desempeño a alcanzar y consecuentemente valorar aciertos, señalar los aspectos que deben modificarse y desarrollar estrategias para mejorar las tareas desarrolladas por las y los trabajadores.

Al mismo tiempo, contribuye al acceso de beneficios como promociones, adicionales por permanencia, cambios de agrupamientos, concursos, becas, entre otros.

¿Cuándo fue establecido?

Su implementación se encuentra contemplado en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, que fue aprobada en el año 2003 por la mayor parte de los países que conforman la Región Iberoamericana.

En el caso de Córdoba, el SIED fue establecido en el Poder Ejecutivo Provincial, en el año 2014, en el marco de la Resolución N° 374/2014 del entonces Ministerio de Gestión Pública.

Mediante la Resolución N° 1405/2017 de la Secretaría General de la Gobernación, se establecieron nuevos parámetros para profundizar el desarrollo de la herramienta, considerando, principalmente, la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías y medidas de ecoeficiencia, como así también la progresiva digitalización de los instrumentos a través de las plataformas Ciudadano Digital (CiDi) y Empleado Digital (EDi).

¿A quiénes alcanza?

A las y los empleados del Poder Ejecutivo Provincial de la Administración Pública Centralizada, Agencias y Organismos, según el detalle que a continuación se explicita. 

Personal regido por Ley N° 9361, Tramos Ejecución y Superior (con excepción del alcanzado por el Art. 94 de la Ley N° 7233).

Personal del Poder Legislativo transferido (Resolución N° 03/2021 de la Secretaría de Capital Humano y Resolución N° 16/2021 de la Secretaría General de la Gobernación).

Personal del equipo de salud humana (Ley N° 7625), niveles operativo y de conducción (Resoluciones N° 475/2022 de la Secretaría General de la Gobernación y N° 4/2022 de la Secretaría de Capital Humano).

Personal de la Dirección de Vialidad regido por Convenio Colectivo de Trabajo Nº 572/09 (Resoluciones N° 552/2023 de la Secretaría General de la Gobernación  y N° 3/2023 de la Secretaría de Capital Humano).

Personal contratado de todos los regímenes, excepto del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. 

¿Cuáles son los principios rectores del sistema?

Cronograma 2023-2024:

 Realizar entrevista final, notificar resultados y comunicar las propuestas de acciones de mejora a la persona evaluada. Los primeros diez (10) días hábiles de septiembre (hasta el 13 de septiembre de 2024) o hasta 10 días hábiles después de la finalización de la relación jerárquica entre quien evalúa y la persona evaluada.
Responsable: persona que evalúa

Manifestar la conformidad o no conformidad a los resultados de la evaluación de desempeño realizada, fundamentar el motivo de no conformidad y, si corresponde, tomar conocimiento de las propuestas de acciones de mejora y de la entrevista inicial del nuevo periodo calificatorio. 
A través de plataforma EDi.
Hasta las 23:59 horas del tercer (3°) día hábil posterior al envío de la notificación del resultado de la evaluación de desempeño.
Responsable: persona evaluada

 Elevar las evaluaciones con resultado de “no conformidad” a los responsables de revisión.
Un (1) día hábil inmediato posterior al vencimiento de la etapa 4.
Responsable: unidad de RR. HH. de cada Jurisdicción

 Analizar y definir sobre los casos de no conformidad. Tres (3) días hábiles inmediatos posteriores al vencimiento del plazo de la etapa 5.
Responsable de revisión

 Revisar y controlar las evaluaciones en el Sistema de Administración de Recursos Humanos. Notificar vía CiDi el resultado final de las evaluaciones con no conformidad.
Hasta el último día hábil de septiembre.
Responsable: unidad de RR. HH. de cada Jurisdicción de Revisión

 Realizar la Entrevista inicial (periodo calificatorio 1/9/2023 al 31/8/2024). Los primeros diez (10) días hábiles de septiembre (hasta el 14 de septiembre de 2023) o hasta 10 días hábiles después del inicio de una relación jerárquica entre quien evalúa y la persona evaluada.

Responsable: persona que evalúa

 Realizar la o las Entrevistas de seguimiento. En cualquier momento, durante cada periodo calificatorio (1 de septiembre de un año y 31 de agosto del año siguiente).
Responsable: persona que evalúa

Opción 2

El Sistema Integral de Evaluación de Desempeño (SIED) busca reconocer y medir el cumplimiento de los objetivos laborales del personal del Poder Ejecutivo Provincial.
De esta manera, se promueve la mejora continua de quienes se desempeñan en la Administración Pública Provincial (APP), así como de la organización en sí, para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía.

¿Para qué sirve el SIED?

A través de distintas instancias y herramientas, SIED permite establecer metas de desempeño a alcanzar y consecuentemente valorar los aciertos, señalar los aspectos que deben modificarse y desarrollar estrategias para mejorar las tareas desarrolladas por las y los trabajadores.

Al mismo tiempo, el sistema contribuye al acceso de beneficios como promociones, adicionales por permanencia, cambios de agrupamientos, concursos, becas, entre otros.

¿Cuándo fue establecido?

La implementación de este sistema se encuentra contemplado en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, que fue aprobada, en el año 2003, por la mayor parte de los países que conforman la Región Iberoamericana.

En el caso de Córdoba, el SIED fue establecido en el Poder Ejecutivo Provincial, en el año 2014, en el marco de la Resolución N° 374/2014 del entonces Ministerio de Gestión Pública.

Mediante la Resolución N° 1405/2017 de la Secretaría General de la Gobernación, se establecieron nuevos parámetros para profundizar el desarrollo de la herramienta, considerando, principalmente, la necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías y medidas de ecoeficiencia, como así también la progresiva digitalización de los instrumentos a través de las plataformas Ciudadano Digital (CiDi) y Empleado Digital (EDi).

¿A quiénes alcanza?

A los agentes del Poder Ejecutivo Provincial de la Administración Pública Centralizada, Agencias y Organismos, según el detalle que a continuación se explicita. 

  • Personal regido por Ley N° 9361, Tramos Ejecución y Superior (con excepción del alcanzado por el Art. 94 de la Ley N° 7233).
  • Personal del Poder Legislativo transferido.
  • Personal contratado de todos los regímenes, excepto del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

¿Cuáles son los principios rectores del sistema?

¿Cuáles son las etapas del periodo 2022-2023?

Realizar entrevista final, notificar resultados y comunicar las propuestas de acciones de mejora a la persona evaluada.

Los primeros diez (10) días hábiles de septiembre (hasta el 14 de septiembre de 2021) o hasta 10 días hábiles después de la finalización de la relación jerárquica entre quien evalúa y la persona evaluada.

  Responsable: persona que evalúa

Manifestar la conformidad o no conformidad a los resultados de la evaluación de desempeño realizada.

Fundamentar el motivo de no conformidad y, si corresponde, tomar conocimiento de las propuestas de acciones de mejora y de la entrevista inicial del nuevo periodo calificatorio a través de plataforma Empleado Digital (EDi).

Hasta las 23:59 horas del tercer (3°) día hábil posterior al envío de la notificación del resultado de la evaluación de desempeño.

 Responsable: persona evaluada

Elevar las evaluaciones con resultado de “no conformidad” a los responsables de revisión.

Un (1) día hábil inmediato posterior al vencimiento de la etapa 4.

 Responsable: Unidad de RR. HH. de cada Jurisdicción

Analizar y definir los casos de no conformidad.

Tres (3) días hábiles inmediatos posteriores al vencimiento del plazo de la etapa 5.

 Responsable de revisión

Revisar y controlar las evaluaciones en el Sistema de Administración de Recursos Humanos.

Una vez finalizados, notificar vía CiDi el resultado final de las evaluaciones con no conformidad.

Hasta el último día hábil de septiembre.

 Responsable: Unidad de RR. HH. de cada Jurisdicción de Revisión

Realizar la entrevista inicial (período calificatorio 1/9/2022 al 31/8/2023).

Los primeros diez (10) días hábiles de septiembre (hasta el 14 de septiembre de 2021) o hasta 10 días hábiles después del inicio de una relación jerárquica entre quien evalúa y la persona evaluada.

 Responsable: persona que evalúa

Realizar las Entrevista/s de seguimiento.

En cualquier momento, durante cada periodo calificatorio (1 de septiembre de un año y 31 de agosto del año siguiente).

 Responsable: persona que evalúa

Cronograma 2021:

Dispuesto por Resolución N° 04/2020 de la Secretaría de Capital Humano

ETAPA 3

Realizar entrevista final, notificar resultados y comunicar las propuestas de acciones de mejora a la persona evaluada

Los primeros diez (10) días hábiles de septiembre (hasta el 14 de septiembre de 2021) o hasta 10 días hábiles después de la finalización de la relación jerárquica entre quien evalúa y la persona evaluada.

ETAPA 4

En la plataforma Empleado Digital (EDi), manifestar conformidad o no conformidad a los resultados de la evaluación de desempeño realizada, fundamentar el motivo de no conformidad y, si corresponde, tomar conocimiento de las propuestas de acciones de mejora y de la entrevista inicial del nuevo periodo calificatorio.

Hasta las 23:59 horas del tercer (3°) día hábil posterior al envío de la notificación del resultado de la evaluación de desempeño.

ETAPA 5

Elevar las evaluaciones con resultado de “no conformidad” a los responsables de revisión

Un (1) día hábil inmediato posterior al vencimiento de la etapa 4.

ETAPA 6

Analizar y definir sobre los casos de no conformidad.

Tres (3) días hábiles inmediatos posteriores al vencimiento del plazo de la etapa 5. 

ETAPA 7

Revisión y control de las evaluaciones en el Sistema de Administración de Recursos Humanos. Notificar vía CiDi el resultado final de las evaluaciones con no conformidad.

Hasta el último día hábil de septiembre.

ETAPA 1

Entrevista inicial (período calificatorio 1/9/2021 al 31/8/2022).

Los primeros diez (10) días hábiles de septiembre (hasta el 14 de septiembre de 2021) o hasta 10 días hábiles después del inicio de una relación jerárquica entre quien evalúa y la persona evaluada.

ETAPA 2

Entrevista/s de seguimiento.

En cualquier momento, durante cada periodo calificatorio (1 de septiembre de un año y 31 de agosto del año siguiente).

(*) Para poder acceder al contenido de las resoluciones protocolizadas, siga los pasos que figuran en el siguiente video tutorial.