Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sistema Integral de Evaluación de Desempeño: una herramienta de mejora continua para todos

El Sistema Integral de Evaluación de Desempeño (SIED) alcanza a las y los agentes del Poder Ejecutivo Provincial de la Administración Pública Centralizada, Agencias y Organismos contemplados en la Ley N° 9361, aquellos individuos comprendidos en los tramos Ejecución y Superior con excepción del alcanzado por el Art. 94 de la Ley N° 7233, y el personal contratado de todos los regímenes, excepto del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Está orientado a conocer los niveles de idoneidad de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial a través de la identificación, reconocimiento y valoración de su desempeño colaborando con la profundización de las políticas de Recursos Humanos dirigidas al mejoramiento continuo de los agentes y del servicio brindado a la ciudadanía.

El sistema se caracteriza por establecer condiciones objetivas para medir el potencial humano. A su vez es integral, ya que está orientado al personal de diferentes regímenes, funciones, niveles jerárquicos y situaciones de revista. Es continuo, contemplando numerosas instancias de devolución, calificación y replanteamiento de objetivos a lo largo del ciclo, algunas preestablecidas y otras generadas especialmente según se considere necesario por los evaluadores; cabe recordar que en el caso de las etapas preestablecidas se deben llevar a cabo las entrevistas correspondientes respetando las fechas establecidas para tal fin.

Con el fin de potenciar la eficiencia del sistema, favorecer el uso de la tecnología y aumentar la ecoeficincia, la Secretaría de Capital Humano continúa incorporando nuevas funcionalidades para efectuar la Evaluación de Desempeño en la plataforma Empleado Digital (EDI).En tal sentido se optimizó el Formulario de Propuesta de Mejora, permitiendo vincular más eficientemente los factores de desarrollo con las propuestas que realiza el evaluador/a a tal fin.

Por último pero no menos importante, se destaca que, para que esta herramienta genere un alto valor la responsabilidad radica en todas las partes, tanto evaluadores como evaluados, ya que prevé su participación y compromiso activos.

En suma, esta herramienta para el Capital Humano redunda en mejores servicios para todas y todos.

Para obtener más información consultá: http://www.cba.gov.ar/sistema-evaluacion-de-desempeno/