Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sitios de interés

Página del Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática

Contiene la reseña del grupo, la teoría didáctica que sustentan (Matemática Realista), propuestas de enseñanza, documentos, investigaciones realizadas en escuelas de San Carlos de Bariloche.http://www.gpdmatematica.org.ar/ Link recuperado el 25/10/12.

Portal Educativo del estado argentino
Sitio Web que contiene programaciones televisivas, eventos de interés educativo, artículos, ediciones, etc.
http://www.educ.ar/
Portal Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Página que permite acceder al sitio de la Dirección General de Cultura y Educación:
http://www.gba.gov.ar/ Link recuperado el 25/10/12
– Concursos, Textos, Artículos.
Con un enfoque particular, el blog incluye espacios novedosos, como en el caso de la Publicidad. Se muestran publicidades de todo tipo, las cuales muchas veces utilizan objetos y conceptos matemáticos para explicar fenómenos naturales. También se puede encontrar en espacio dedicado a los deportes vistos desde los contenidos matemáticos, incluye el trabajo con modelos matemáticos para analizar resultados, estadísticas, también para explicar fórmulas de la física y geometría:http://catedu.es/matematicas_mundo/ Link recuperado el 25/10/12.
– Espacio virtual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airescorrespondiente a la Dirección General de Planeamiento Educativo – Dirección de Currícula y Enseñanza, en el cual se publican todos los documentos curriculares elaborados por la gestión para: Actualización, Apoyo escolar, Diseños Curriculares, por ciclo y disciplinares, Educación primaria de Adultos. Todos los documentos se encuentran disponibles para ser bajados e impresos:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/primaria.phpLink recuperado el 25/10/12.
Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente
Dirección del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  que pone este enlace a disposición de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo con todo el material curricular producido para Matemática, como así también documentos, planes, programas, ediciones de libros  y propuestas de capacitación:
http://www.me.gov.ar/curriform/matematica.html
Fundación Cientec
Incluye juegos, problemas, ponencias.
http://www.cientec.or.cr/matematica.html Link recuperado el  25/10/12.
Página de la Olimpíada Matemática Argentina
Contiene cronograma de olimpiadas, torneos, seminarios; recomendación de libros, enlaces a otras páginas, jornadas, competencias nacionales e internacionales de Matemática. Incluye material de entrenamiento: ejercicios, investigaciones, comunicaciones para preparar concursantes, que a la vez son un rico material de trabajo en matemática para todos los niveles de la enseñanza:
http://www.oma.org.ar/index.htm
Portal de Matemática, Méjico
En la página web de reforma de Secundaria Básica (1°, 2°, 3°) grado (para Argentina es curso) de Méjico, dentro del link Asignaturas Currículo en línea, podrá consultar: Planes de Clase, Recursos didácticos y Experiencias. Además, para cada grado/curso se pueden encontrar los conocimientos y habilidades que se pretenden desarrollar con sus respectivas orientaciones didácticas:
http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/matematicas/index.htm

Matemáticas

Capacitación

Talleres y Cursos

Seminarios y Congresos

Producción de materiales

Recursos digitales y Clases virtuales

Otras actividades

Sitios de interés