Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SMS

encabezado (2)

Declaración de Política y Objetivos de Seguridad Operacional

La DGA de la provincia de Córdoba, en función de las nuevas regulaciones y normativas nacionales e internacionales vigentes, referidas a la Seguridad Operacional ha tomado la decisión y el compromiso de trabajar en pos de lograr un adecuado nivel de Seguridad Operacional, mediante la elaboración, implementación, mantenimiento y mejora continua de un plan.

Para lograr esto, es condición que todos los integrantes de la Dirección, sin importar su lugar de trabajo, asuman como propio el compromiso de involucrarse y participar activamente en el plan de implementación.

La Seguridad Operacional no debiera significar para nosotros un tarea extra, sino simplemente hacer bien nuestro trabajo, cuidando nuestros recursos, pero por sobre todas las cosas, cuidando nuestra propia salud e integridad.

Nuestro Compromiso

► Apoyar la gestión de la seguridad operacional mediante el suministro de todos los recursos humanos y materiales apropiados que fomenten las prácticas seguras, aliente a la efectiva notificación y comunicación de seguridad operacional y gestione activamente la seguridad.
► Hacer valer la gestión de la seguridad operacional como una responsabilidad de todos los integrantes de la organización.
► Definir claramente para todo el personal, sus responsabilidades para alcanzar los objetivos de la seguridad operacional.
► Establecer y operar procesos de identificación de peligros y de gestión de riesgos, incluyendo un sistema de notificación y mitigación eficiente.
► Asegurar la confidencialidad del sistema de notificación de peligros.
► Disponer de recursos humanos con conocimientos e instrucción suficientes para poner en práctica el proceso de seguridad operacional.
► Asegurar que todos los miembros de la organización poseen información e instrucción sobre seguridad operacional apropiadas.
► Establecer, medir y mejorar nuestra eficacia de la seguridad operacional en forma continua.

Córdoba, 15 de septiembre de 2016