S.E.R.F.I.S – CO.E.I.S – RE.P.I.S.

Unidad Administrativa (tasa retributiva)

Calificar informacin

UNIDAD DE FINANCIAMIENTO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La Unidad de Financiamiento y Gestión Administrativa tendrá las funciones de percibir los fondos y administrar el presupuesto de funcionamiento del sistema conforme a los ingresos para la manutención de la estructura a través de una cuenta especial.

Actualmente, los fondos provienen del pago de la tasa retributiva por el registro y evaluación de las investigaciones y el registro de las enmiendas.

Con el propósito de dar cumplimiento al artículo 11° de la Ley 9694, que contempla el financiamiento del sistema (SERFIS), y considerando la Ley Impositiva Provincial año 2014 N° 10178, en su artículo 79, inciso 6 que rige para el corriente año se establece que:

1) Se deberá abonar una tasa retributiva de servicios por sobre toda investigación que amerite su inscripción en el Registro Provincial de Investigaciones en Salud (RePIS).

2) Corresponde abonar en concepto de tasa retributiva de servicio el monto de $4.435 por cada trámite de inscripción de un protocolo de investigación al RePIS.

3) Se deberá abonar una tasa retributiva de servicios sobre la solicitud de evaluación por el Consejo de Evaluación Ética de la Investigación en Salud (CoEIS), de las investigaciones que reúnan los criterios establecidos en los artículos N° 21 y 22 de la Ley 9694/09.

4) Corresponde abonar en concepto de tasa retributiva de servicio el monto de $6.165 por cada evaluación de un protocolo de investigación por el CoEIS, si la duración de la investigación es de doce (12) semanas, y de $ 7.195 si la investigación es mayor de doce (12) semanas.

5) En el caso de evaluación de protocolos de investigación por los CIEIS públicos, corresponde abonar en concepto de tasa retributiva de servicio el monto de $6.165 por cada evaluación de un protocolo de duración de doce (12) semanas, y de $ 8.630 si es mayor de doce (12) semanas.

6) Se deberá abonar una tasa retributiva de servicios por sobre cada una de las Enmiendas a registrar, correspondientes a cada una de las investigaciones registradas en el Registro Provincial de Investigaciones en Salud (RePIS), excepto aquellas Enmiendas que se inscriban dentro de los seis (6) primeros meses de registrada la investigación.

7) Corresponde abonar en concepto de tasa retributiva de servicio el monto de $ 1.970 por cada inscripción de enmienda a un protocolo de investigación.

El procedimiento a seguir:

a. Acceder a la boleta de pago que se encuentra en la página web www.cba.gov.ar Siguiendo la siguiente ruta: Tasas retributivas- Ministerio de Salud- Ministerio de Salud- Consejo de Evaluación Ética.

b. Completar los datos según corresponda en cada campo. Puede usar número de documento único de identidad o número de C.U.I.L, Seleccionando el campo que corresponda en la lista desplegable (D.N.I o C.U.I.L)

c. En el campo Sector, elegir a quien va dirigido el pago de la tasa retributiva. De acuerdo a la tasa a pagar, los organismos serán:

a. Evaluación de protocolos por el CoEIS (Consejo de Evaluación Ética)

b. Registro Provincial de Investigación en salud,

c. Evaluación de Protocolos por el CIEIS.

d. En el campo Principal se debe consignar en el caso del Registro si se refiere a inscripción ( de investigaciones) o enmiendas. En el caso de Evaluación ya sea por el CoEIS o por el CIEIS público, seleccionar la opción del tiempo de duración de la investigación en semanas (hasta 12 semanas o más de 12 semanas).

e. Verificar que en el campo Observaciones figure el texto de la opción seleccionada en el campo principal.

f. Verificar importe seleccionando el menú “ver importe”.

g. Luego de verificar que la boleta ha sido completada correctamente, elegir la opción “imprimir”.

h. Si desea rectificar la información de algunos de los campos o rehacer el formulario, elija la opción “limpiar”, e inicie el procedimiento desde el primer campo.

i. Deberán llenar una boleta por trámite a abonar. NO está permitido generar una única boleta y luego sacar fotocopias para otros trámites, ya que cada boleta genera un código de barra propio. j. Para efectivizar el pago, deberá presentar en la ventanilla la boleta por duplicado, tal cual ha sido generada e impresa.

k. El pago se realiza en punta de caja, en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba, en efectivo, tarjeta de débito o cheque.

l. Para el pago con cheque solicite el instructivo al CIEIS que evalúo la investigación o a la dirección de correo.

PDF Instructivo Pago con cheque

m. El original y una copia de la boleta, sellada, que acredita el pago, será adjuntada a la documentación presentada en el CIEIS, el cual a su vez, deberá presentarla ante CoEIS, junto con el formulario de RePIS, en la situación de registrar una investigación o enmienda, y asimismo para la situación de registro y evaluación.

Lo dispuesto anteriormente es aplicable a los casos de investigaciones que cuenten con patrocinio.

LOS NUEVOS ARANCELES TIENEN VIGENCIA A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2013

► Tasas Retributivas

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)