Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alejo Ledesma: Schiaretti habilitó la ampliación de la red de gas

  • Se trata de la inauguración de la segunda etapa en la localidad.
  • Fueron 5.932 los metros de red de gas instalados que benefician a 1248 habitantes.
  • El monto de inversión es superior a los 10 millones de pesos.

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó la ampliación de la red de gas natural, en este caso la segunda etapa, en la localidad de Alejo Ledesma ubicada en el departamento Marcos Juárez.

La obra se enmarca dentro del programa Redes de Gas Natural que lleva adelante el Gobierno Provincial, y permitió la instalación de los 5.932 metros de red de gas que faltaban para concluir los trabajos en la localidad, el monto de inversión fue de 10.318.748 millones de pesos. Además, beneficia a 1.248 vecinos.

Al iniciar el acto, el Gobernador celebró junto a los presentes el aniversario del pueblo y recordó que desde su deseo de instalar el gas natural en todo el territorio provincial.

Me alegra que estemos ya con la segunda etapa de las redes de gas domiciliarias y me acordaba recién que empezamos con esto hace más de 20 años. A mí siempre me pareció muy importante traer el gas natural a Córdoba para que pueda haber industrias, y ver que es una realidad y que ya está dando sus frutos es una satisfacción enorme”, inició Schiaretti.

Y agregó: “Celebro porque en definitiva significa el triunfo en la voluntad y el empuje, significa continuidad en las acciones para el progreso de los pueblos sin importar quien esté a cargo del ejecutivo provincial o municipal. A partir de ahora, a los vecinos ya no se les va a cortar el gas, tienen un suministro permanente, y además les va a costar menos, esto es progreso y calidad de vida para nuestros cordobeses”.

En su discurso, el primer mandatario provincial destacó que la utilización del gas natural también significa cuidar la ecología, ya que la utilización de gas natural contamina menos que los tubos o garrafas.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; los legisladores departamentales, Julieta Rinaldi y Miguel Majul; el intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia;  la jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti; el presidente de CECSA de Gruppi e Hijos S.A., Adrián Gruppi y una vecina beneficiaria de la obra, Sandra Durán.

A su turno, López agradeció el compromiso de quienes participaron en la ejecución de la obra y aseguró que ya hay 48 vecinos conectados a la primera red de gas que se habilitó en el año 2018. También, recordó los créditos disponibles “Dale Gas” que otorga el Gobierno a través del Banco de Córdoba para que los habitantes puedan realizar la conexión a la red.

Finalmente, el intendente del lugar dijo: “Este gasoducto es algo maravilloso, le pusimos el corazón y el alma. Nos tocó una época difícil y dura, pero hoy decir con orgullo que nuestros vecinos pueden encender sus hornallas es algo muy lindo que genera el progreso de los pueblos del interior”.

En detalle

Esta obra de ampliación de la red de gas, complementa la primera etapa finalizada en dicha localidad el 16 de septiembre de 2018 en la que se instalaron 4500 metros de redes de gas y que benefició a 800 habitantes.

Durante los trabajos, la empresa constructora Gruppi e Hijos S.A generó 20 puestos de trabajo, a su vez la adecuación e instalaciones en los domicilios y los establecimientos impulsará una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.

Para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural, los habitantes de Alejo Ledesma cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Integral de Gasificación, que contempló la construcción de 2.892 km de gasoductos, que llegaron a más de 179 localidades nuevas, y reforzaron a las 42 que ya contaban con una insuficiente provisión de gas natural con una inversión de 900 millones de dólares.