Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PROGRAMA ENTORNO LABORAL SALUDABLE

Bienestar emocional

Bienestar y salud mental para adultos mayores

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se otorgan consejos de prevención específicos para adultos mayores, los cuales se encuentran recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias nacionales, gerontólogos y especialistas.

Además de las recomendaciones realizadas a todas las personas se sugiere:

Recomendaciones para familiares de adultos mayores con demencias

En caso de tener un familiar con Alzheimer u otra demencia:
Considerar que las crisis pueden impactar en un mayor grado en las personas con demencias, dada su avanzada edad y su vulnerabilidad; son personas que no tienen memoria para retener la necesidad del confinamiento y sufren un cambio de las rutinas que les ofrecían estabilidad, como pasear o acudir a centros de día. Esto conlleva a la necesidad de crear nuevas rutinas y la exigencia de respetar horarios de comida, descanso y otros, que les otorgarán estructura y marcos de referencia.
Se recomienda extremada paciencia, capacidad de comprensión y una alta dosis de empatía para con ellos ya que es posible que se encuentren más ansiosos, enojados, estresados, agitados, retraídos o más apáticos que de costumbre. La demencia es una enfermedad cuya característica principal es la incapacidad de incorporar nuevos conocimientos, con lo cual, puede hacer dificultoso para los cuidadores comunicar a los enfermos el por qué de esta situación de confinamiento; y si lo entendieran, se lo olvidarán al poco tiempo. Es necesario evitar angustiarlos con mucha explicación: la misma debe simplificarse y debe ser sencilla para no aumentar su estado de confusión. Los cuidadores deben atender a todos los recaudos comunes a los aplicados por la población en general, ya que, cuidándose a sí mismos cuidarán a los enfermos.

Para ellos se recomienda, además:

Artículos relacionados