Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanza el Parque Industrial de Toledo

  • El ministro Eduardo Accastello mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad e industriales locales.
  • El predio pronto recibirá la aprobación definitiva de parte del Gobierno Provincial.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó Toledo en el departamento Santa María, para mantener una reunión de trabajo con su intendente, Víctor Hugo Toledo, y empresarios locales, a fin de informarles en qué instancias se encuentra el trámite de habilitación del parque industrial por parte de la Provincia y sobre los beneficios que gozarán las industrias que se estén en dicho predio.

“Estamos muy cerca ya de lograr que el Parque Industrial de Toledo se transforme en un Parque Industrial con todos los beneficios”, dijo Accastello.

Seguidamente, se refirió a los beneficios de la Promoción Industrial que reciben las empresas que estén radicadas en el Parque Industrial de Toledo, como la eximición por 15 años de los impuestos inmobiliario, a los sellos e ingresos brutos, somos la única Provincia en la Argentina con esta política” por eso se están viniendo a muchas industrias de Santa Fe y Buenos Aires. También, mencionó los beneficios del subsidio a la mano de obra y a la energía.

Tenemos un programa con los bancos de Córdoba y Santander para financiar naves industriales y estamos avanzando en desecho industrial cero, que transforma el desecho en materia prima de otra industria porque para competir internacionalmente necesitamos que se puedan cumplimentar las normas del ecosistema productivo internacional”explicó Accastello.

Luego manifestó que Córdoba tiene una cultura de fuerte vinculación entre la producción, el trabajo, la ciencia y la educación. “Podemos pensar distinto pero trabajamos juntos así siempre lo dice el Gobernador. Acá trabajamos la Municipalidad, la Provincia, el sector agropecuario, el sector productivo, el sector emprendedor y el industrial”, añadió.

Y mencionó que la provincia pasó de tener nueve parques industriales a 44 en la actualidad, porque “trabajamos para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo” con cuatro objetivos: “El desarrollo territorial, la competitividad sustentable de las industrias, la innovación y la internacionalización de las PyMEs”.

Asimismo, el ministro dijo que se está trabajando en la capacitación de los recursos humanos que es uno de los temas que más pide el sector y que se están haciendo Centros de Innovación Productiva dentro de los Parques Industriales para que los jóvenes puedan prepararse sobre la base de los requerimientos que tienen las empresas dentro de los predios.

En tanto, la Secretaria de Parques Industriales señaló  que la intención es que las localidades relocalicen a las industrias y  se generen los Parques Industriales que tantos beneficios traen a las localidades, y agregó: “Estamos a disposición desde el Ministerio y desde la Provincia, acompañándolos en la consolidación de este pujante Parque Industrial de Toledo”.

Por su parte, el Intendente de Toledo agradeció la posibilidad de concretar esta primera reunión de trabajo y por la gestión realizada para el Parque Industrial que va a significar más fuentes de trabajo e inversiones.

El Parque Industrial de Toledo se crea mediante la Ley de Parques industriales de la Provincia y la Ordenanza Municipal como así también se crea el Ente Promotor de Parque Industrial de Toledo.