Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Barrio Sol Naciente ya tiene su polideportivo social

  • En Córdoba Capital hay 31 polideportivos habilitados.
  • Schiaretti inauguró un nuevo playón en la zona noroeste de la ciudad.
  • En el marco del programa 100 Urbanizaciones, se están ejecutando obras de infraestructura en las barriadas del sector.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti inauguró un nuevo polideportivo en barrio Sol Naciente, en zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Este espacio se construyó entre las calles C. Estefano y C. Nasi, en tierras que pertenecen a la Provincia, con una inversión de 55 millones de pesos.

Se trata del polideportivo social número 31 construido en Córdoba Capital, como parte del programa 100 Urbanizaciones. Además, están en ejecución otras 24 instalaciones similares en la ciudad.

Para fomentar la participación comunitaria, barrio Sol Naciente también cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 14ª, que reúnen a centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, con participación de autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Acompañaron a Schiaretti, el viceintendente, Daniel Passerini; los ministros de Vinculación y Comunicaciones, Paulo Cassinerio; su par de Hábitat y Economía familia, Lauta Jure; el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hector Campana; y su par de Córdoba Joven, Matias Aconetani.

Sobre Sol Naciente

Esta barriada se conformó con familias de distintos barrios de la ciudad de Córdoba inscriptos dentro de los diferentes programas de relocalización de asentamientos urbanos, que presentaban severas condiciones edilicias y habitacionales bajo los programas “Mi Casa, Mi vida” y “Programa Nuestro Lugar”.

Las familias provienen de Villa Costa Canal, Villa Rivera Indarte, Villa Tersuave, Villa Manuela, Villa Cortaderos, Los Boulevares, El Infiernillo I y II, Villa Costa Canal, San Francisco y Canal de Las Cascadas.

Actualmente, barrio Sol Naciente tiene todos los servicios básicos, como agua potable, red eléctrica, cloacas, entre otros. Cuentan con un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial, espacios verdes y posta policial.

En la zona, la Provincia habilitó en septiembre otro polideportivo en barrio 16 de noviembre/Policial Anexo y se está ejecutando otro en barrio Villa 9 de julio – La Canchita, que cuenta con un avance del 23%.

Más obras en la Capital

En el marco del programa 100 Urbanizaciones, se están ejecutando obras de infraestructura en las barriadas Nueva Esperanza y 12 de julio. Allí se realizan obras de red de agua potable y conexiones domiciliarias, red vial, desagües pluviales y alumbrado público. Esta intervención tiene un avance del 98% y beneficia a 1.000 familias; el financiamiento proviene de fondos nacionales y provinciales.

Al mismo tiempo se están ejecutando obras de infraestructura en las barriadas 28 de Noviembre, Atalaya y Hermana Sierra de Argüello Norte. En este sector se están realizando obras de infraestructura compuestas por red de agua potable y conexiones domiciliarias, desagües cloacales, nexo cloacal y conexiones domiciliarias, desagües, red vial, red eléctrica y conexiones domiciliarias, alumbrado público, veredas, rampas para personas con discapacidad, obras de equipamiento comunitario y obras de mitigación.

Estás intervenciones se realizan con fondos provinciales y municipales, tienen un avance del 8% y beneficiará a 1.050 familias.

En cuanto a los barrios En El Dorado y Nuevo Progreso, se avanza con urbanizaciones con fondos provinciales y municipales, tienen un avance del 52,5% y beneficiarán a 850 familias.

Por su parte, en La Canchita – 9 de julio se realizan obras con fondos provinciales y municipales, la obra tiene un avance del 73% y 300 familias se beneficiarán con las mismas.

Viviendas

Con “Tu Casa Tu Escritura”, ya se escrituraron 468 viviendas en barrio Villa Cornú, y otras 56 se encuentran listas para entregar y 9 escrituras en trámite en el Colegio de Escribanos.

Además, en 2020 se entregaron 1.198 lotes correspondientes al programa “Lo Tengo”. La Provincia destinó cerca de 472 millones de pesos para obras de infraestructura.https://www.youtube.com/embed/KvCKCUzrOUs