Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bomberos combaten dos incendios en Valle de Punilla

Bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) procuran contener las llamas que avanzan sobre dos sectores del Valle de Punilla. En ambos casos son apoyados desde el aire por aviones hidrantes.

El primero de los focos fue detectado este mediodía en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quema pastizal, arbustos y monte natural, de acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En esa zona, trabajan 42 bomberos voluntarios del cuartel local y de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, San Marcos Sierras y Cruz del Eje, a los que se suman 22 agentes del ETAC y personal policial.

También se desplazan a la zona integrantes de Protección Civil y de la dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, con la asistencia aérea de dos aviones hidrantes que realizan sus recargas en el aeródromo de La Cumbre.

El segundo de los incendios se desarrolla en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una superficie ubicada en la variante Costa Azul. En este sitio, hay 32 bomberos voluntarios y 12 del ETAC, con apoyo de un hidrante que recarga sus tanques en el lago San Roque. Ante este siniestro, Policía Caminera cortó el tránsito vehicular por esa ruta.