Capilla del Monte
Entre montañas y quebradas, ríos, lagos y balnearios, Capilla del Monte permite encontrarse con la naturaleza en el valle de Punilla.
Desde la capital de Córdoba se accede por la Ruta Nacional 38, aunque también se puede ir por la Ruta E-53, atravesando el Camino del Cuadrado.
Posee uno de los picos montañosos más altos de la provincia, el cerro Uritorco, considerado como la sexta Maravilla Natural de Córdoba. Con 1979 metros de altitud, es visitado por sus increíbles panorámicas, aunque también por amantes de supuestas apariciones extraterrestres en la zona.
Entre otros paseos de montaña están Los Mogotes, El Zapato y Los Terrones. En tanto, un combo completo de actividades se encuentra en Agua de los Palos y las grutas de Ongamira.
En verano, la zona ofrece también sitios para refrescarse: el balneario municipal, con piscinas de agua de vertiente, y el balneario La Toma, atravesado por el río Calabalumba, que presenta cascadas y ollas naturales.
Recorriendo sus calles es posible encontrar la parroquia San Antonio de Padua o la singular calle techada, la primera construida en Latinoamérica, en 1964, con gran oferta comercial y gastronómica.