Llegó el gas natural por red a La Cruz. En una jornada histórica para los vecinos, miembros de las instituciones y escuelas, comerciantes, gastronómicos y gestores del sector turístico de la localidad del departamento Calamuchita, se celebró la obra por el progreso y desarrollo que significan para la comunidad.
El servicio de gas natural por red se asocia al confort en la calefacción y al ahorro con respecto a otros sistemas, tanto para vecinos como para emprendimientos comerciales y turísticos.
En esta primera etapa de conexiones ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la red de gas natural de 4.150 metros alcanza a 150 usuarios potenciales, lo que representa aproximadamente a más de 500 habitantes beneficiados.
La obra se ejecutó estratégicamente en la zona céntrica y más poblada de La Cruz, en la que hay domicilios familiares, instituciones, escuelas, alojamientos, restaurantes y comercios.
El subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello, junto a la intendenta de La Cruz, Raquel Melica, miembros de la comunidad educativa de las escuelas y vecinos, habilitó la red de gas natural.
“Es política de Estado la gasificación de la provincia, por lo cual el Gobierno de Córdoba continúa ejecutando las obras para llevar el gas natural al sector turístico, potenciando su crecimiento en época invernal”, indicó Borello.
Otro dato a destacar es que, a partir de la finalización de estos trabajos, todas las escuelas de la localidad ahora cuentan con conexión de gas, lo que permite calefaccionar aulas y dependencias administrativas en días de bajas temperaturas.
Los establecimientos educativos alcanzados son el Jardín de Infantes “Domingo F. Sarmiento”; CENMA 211 “René Favaloro”; y el Instituto Secundario “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”.